Demasiados Vándalos en Pontevedra…

5 06 2010

Por más que intento no soy capaz de encontrarle la diversión y eso que soy joven e intento divertirme todo lo que puedo y con todo lo que puedo, pero es que no soy capaz de encontrarle la diversión a romper, estropear, destrozar, etc, etc, etc alguna de las múltiples estatuas y/o fuentes que decoran las bonitas plazas de nuestra ciudad.

Hoy me he encontrado en la prensa con el enésimo acto vandálico sufrido por alguno de los conjuntos escultóricos de la ciudad. Dos de las caras de la fuente situada en la plaza de Curros Enríquez han sido arrancadas de la misma. Quizás se podría pensar que es un acto de gamberrismo juvenil más, por no decir vandalismo, sin embargo esta vez va más allá llegando incluso a poder clasificar este acto como un robo, pues para poder llevarse estas “caretas”, los vándalos han tenido que desatornillarlas de su soporte en la propia fuente.

Y es que parece que está de moda actuar contra las estatuas de la ciudad. Pocos días después de su inauguración oficial, el llamado “fiel contraste” la nueva estatua situada en la trasera del concello era golpeada por otros vándalos.  Además hace a penas unas semanas, la policía sorprendía a otros vándalos talando dos de las gallinas que forman parte del conjunto artístico situado en frente de la plaza de Abastos. Y esto solo en a penas un mes. Sin embargo si nos remontamos un poco más atrás, a ningún pontevedrés le sería difícil recordar algún acto vandálico en contra del conjunto de “La Tertulia” situado en la plaza de San José, en frente del Café Moderno; o en contra de la estatua de Valle Inclán situada en la plaza de Méndez Núñez.

Realmente es lamentable la falta de civismo de los autores de tantos y tantos actos en contra del patrimonio artístico de la ciudad. Quizás o hay demasiados vándalos en Pontevedra o los pocos que hay saben esconderse bien, prefiero pensar esto último. El problema está en cómo vigilar y proteger estas esculturas para prevenirlas de estos actos, una  cuestión muy difícil de resolver según mi punto de vista.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

8 06 2010
Javi

Es vergonzoso lo que hacen los crios para gastar su adredalina. El problema que hay es que la gente no actúa cuando ve estos actos bandalicos. Yo si veo a algun niñato romper algo lo pongo de vuelta y media y enseguia se lo comunico a la policia. Necesitamos actuar todos los ciudadanos para proteger nuestro patrimonio.

11 06 2010
Seldon

Pontevedra está quedando muy bien, al menos desde el punto de vista peonil, todo tipo de matices adornan las calles del centro, aunque a veces parezca recargado.

La cosa es que con tanto entretenimiento, estos tolais (que no tienen porque ser tan jovencitos…) han pasado de romper las papeleras, que antes era lo único que sobresalía del cemento, a toda esta flora arquitectónica.

Unos amores, vamos

4 09 2010
PEPELU

Esto es el resultado de la permisividad que se tiene actualmente con la juventud.
Pero que esperamos de estas generaciones, yo no se al resto pero a mi me sigue pareciendo una barabaridad la cantidad de niños que se encuentran en el recinto ferial borrachos y pasandole la policia por delante como si nada.

Unos defienden que el problema es de los padres, otros de las autoridades, otros de la television,… cada uno esta en un coche diferente, pero al fin y al cabo el muro esta enfrente de todos ,vamos sin frenos y nos vamos a estrellar si no se empieza a solucionar de alguna manera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: