20 Millones por esto??

21 05 2010

Después de casi un año sin escribir, problema de motivación y demás, hoy he decidido escribir una pequeña entrada. Y es que todavía estoy flipando con la noticia estrella de ayer, el coste de la remodelación del estadio de Pasarón.

Me confiese seguidor granate desde hace ya muchos años, no sabría decir exactamente cuantos, pero seguro desde los años que alcanza a recordar mi frágil memoria, todavía recuerdo la primera vez que fui al viejo estadio de Pasarón, allá por la famosa fase de ascenso de los años 90 contra el Écija si mal no recuerdo, en aquellos tiempos de los Lino Fervenza, Pablo Vázquez, Pablo Couto o un jovencísimo Manolo Canabal, el cual incluso llegaría a ser fichado por Fabio Capello en su primera etapa merengue. Aunque asiduo del vetusto me hice varios años más adelante, si no recuerdo mal quizás ya en tiempos de los Casales, Luismi, Toni y muchos otros que ya ni recuerdo. Pero no me quiero liar. El tema es que ya en aquellos tiempos la decadencia del cemento y los cuatro hierros que llamaban estadio era evidente, por lo que la renovación del mismo era más que necesaria.

Quizás el ya famoso ascenso del año 2004, deberíamos ponerle una estatua en honor a ese equipo por lo feliz que hizo a tantos y tantos pontevedreses, fue el hecho que desenfrenó la imperiosa necesidad de la reforma de Pasarón. Después del concurso para la elección del proyecto, se adjudicara el proyecto a la empresa Oreco por un montante total de 7’2 millones de euros, ya no recuerdo el año exacto. Tiempo después, ya hace 2 años, se confirmaba que el precio final de la reforma se duplicaría, se hablaba del incremento del precio de las materias primas, entre otras excusas. Mientras tanto, las quejas y los fallos en la construcción del nuevo Pasarón incrementaban exponencialmente.

En fin, una vez prácticamente finalizado el necesario estadio, ayer se reunían el presidente de la Diputación con el alcalde de la ciudad. Tras esta reunión, en su posterior comparecencia pública, se confirmaba que el coste del nuevo estadio alcanzaría los 20 millones de euros!!!! Casi un 150% más que el precio inicial de la obra, una vergüenza. Pero bueno, podríamos aceptar ese precio. Sin embargo, aunque algunos defiendan lo bueno y bonito de la obra, realmente deberíamos hacer comparaciones. Haciendo una rápida búsqueda por internet, vemos por ejemplo que el coste del nuevo estadio del Español, equipo histórico de la primera división, vemos que Cornellá, así se llama el estadio, ha costado 65 millones de euros. Este dinero ha servido para hacer un estadio de categoría “élite” por parte de la UEFA. Entonces me pregunto, con 20 millones no podríamos haber tenido nosotros un estadio que fuera realmente élite para la segunda división española??

Este año ha sido el que he pasado más frío viendo a los granates, los accesos son incalificables, por no decir otra cosa y el aspecto exterior es más que lamentable, por no decir la gran cantidad de espacios desaprovechados en el interior del estadio. Quizás así podríamos seguir durante muchos minutos.

Por eso como ciudadano pontevedrés y seguidor granate me siento timado por el coste de las obras de nuestro nuevo estadio. “Es como si pagas un Seat a precio de Ferrari” me decía un amigo. No le falta razón, por eso me sigo preguntando;  “¿¿ 20 millones por esto??

Para mí, una barbaridad.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

21 05 2010
Brugal con Cola

Necesitaba expresarme sobre esto.
Solo una cosa más:

VAMOS PONTE!!

21 05 2010
Luis

20 millones de euros en plena crisis y hablando de recortes de sueldos y derechos de los trabajadores me parece humillante…
Me alegro que vuelvas a escribir 🙂
Ya tenemos otra vez un referente de la ciudad.
Un saludo

21 05 2010
Brugal con Cola

Uff Muy de vez en cuando Luis, aunque con el verano me están volviendo las ganas, quizás algo menos habitual que antes, o aunque solo sea para comentar alguna que otra noticia o para dar a conocer acontecimientos culturales.

Saludos a ti!

21 05 2010
Ravachol

Lo peor de todo que es una inversión con dinero público, para un campo público , un campo municipal del cual sólo va a poder disfrutar una empresa PRIVADA que es el Pontevedra CF.

ES INCOHERENTE.

22 05 2010
Javi

A ver si te vemos actualizar mas a menudo que tienes un blog estupendo. Te leo desde Valencia.

24 05 2010
pontevedres

Totalmente de acuerdo contigo.Y lo mal aprovechada que esta la obra.Debajo de las gradas se podrian haber construido campos de balonmano-cesto,futbol-sala etc… como esta en balaidos.Ya que se gasto el dinero porque cuando se jugo en segunda y habia en el campo entre siete y diez mil aficionados estando de ultimos no se penso y se hizo para veinte mil personas,pues si tivieramos la suerte de ascender si estar entre los ocho primeros ,ya no digo entre los cuatro primeros ,el campo quedara pequeño y se pedira que se haga un campo nuevo.Esto es lo que pasa por no pedir en los juzgados cuentas a nuestros politicos.

8 06 2010
Seldon

ooo

Vuelve el mejor blog de información de la ciudad de Pontevedra.

Me alegro mucho.
Lo del campo, son cosas del acero, ya sabeis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: