Raphael en Pontevedra

13 08 2009

Simplemente un concierto apoteósico. Durante 2 horas y media, 25.000 personas, según la concejala de Fiestas Anxos Riveiros, viraron con el repaso de los 50 años de carrera de Raphael.

Para muestra el único video colgado a estas horas en youtube, donde el cantante de Linares deleita al público pontevedrés con su tema “Gracias a la Vida”, espero conseguir más videos de este gran concierto. Ojalá se repita en próximos años un éxito como el de la noche de ayer.

Anuncios

Acciones

Información

25 responses

13 08 2009
Primero, se informa. Luego, se critica.

A mí no me gusta este cantante, está muy pasado. Mi madre me dijo que ya no tiene voz. Aunque también digo que tiene su mérito. Hay que dejarlo que disfrute como los Deep Purple y cía. Creo que estuvo con alguna enfermedad ¿no?. Es un valiente.

Estoy de acuerdo en que se traigan muchos estilos, más que nada porque pagamos con nuestros impuestos por decirlo de alguna manera. Estuve contenta con Moonspell.

¡Ah! Disculpa mi nick. Es que fue dedicado a una que decía que el Heavy es maleducado y de porreros. Pienso, que se confundía con los grupos de rock urbano, los cuales NO son Metal. Que tampoco tienes que ser así por escucharlos… No sé a que vino ese comentario pero en fin… La gente que le gusta ser marujona y criticar sin reconomientos de causas, es así España. Entonces, me quedó ese nick grabado. Lo escribo porque dedicado a su Blog, jeje.

Un saludo.

13 08 2009
Primero, se informa. Luego, se critica.

no va dedicado*

Esto me va mal ¬¬

14 08 2009
Sísar

Lo escribí en el Facebook y aprovecho para decirlo aquí también. Para mí fue el mejor concierto que he visto en esta ciudad desde Mecano, y ya ha llovido!!!.
Dos horas y media sin parar de un hombre entregado y actuando todo el tiempo, con una orquesta increíble. Recuerdo un comentario de un colega que decía que parecía la música de un CD de la calidad de la misma. Como se unieron voz y música, las entradas casi perfectas de los homenajes a Dúrcal y Jurado, el saque del capote, el espejo, etc.
Y todo esto lo dice una persona que debe conocer 4 o 5 canciones de Raphael y que para ha sido fan de él, pero que desde el miércoles mi concepto puede cambiar para bien.
Espero y deseo que se siga apostando por artistas de este nivel para las Fiestas de la Peregrina y se corrija ese rumbo de fiestas del pueblo que se había iniciado hace tiempo. El año pasado Bosé y éste Raphael y yo creo que perfectamente tienen cabida alguno de pago.
Y una cosa más, he escuchado a Anxos Riveiro decir que era el único concierto de Raphael en Galicia dos veces en los medios y esto es erróneo porque actúa también en A Coruña

14 08 2009
Primero, se informa. Luego, se critica.

Pontevedra tiene que aprender de Vigo. Parece mentira que sea la Provincia y es más pobre culturalmente.

Estuve cinco horas de pié en Alterna Vigo viendo grupos del Norte de Europa. Y así muchos más… Hay de todos los estilos, mogollón de salas etc. Que a diferencia de otros pueblos tampoco es para tanto pero a diferencia de Galicia está bastante bien. Aquí ni tan siquiera hay buenas salas. El Karma tiene un sonido de lo más malo, aparte que uno es tope borde. Y las demás… nada. No hay practicamente nada. Ahora están los locales de ensayo, sí me produce risa. ¿Y los conciertos dónde se hacen? ¿en el garaje de casa de la abuela? jeje. No sé para que sirven unos locales de ensayo si después no hay para realizar conciertos.

También se debería de dar oportunidades a grupos de Pontevedra. Mirar los Kathaarsys. Increíble. Ya irán por la cuarta gira europea y ya hicieron la americana. Así muchos más. Parece que solo interesa el pop y la pachanga.

No sé. Somos tercer mundistas con estos temas. Lo digo yo que colaboro en una productora independiente de todo estilo de Metal (entra el folk) NO de las Sgae. Sino por amor al arte de la música.

Incluso, Portugal es mucho más rica. De hecho, el festival “Caos Emergente” que se hará en Septiembre se hace en un pueblecito llamado: Recarei en Pareces en Porto. Aun por encima, colaboran los ancianos vecinos y son grupos de Metal muy conocidos a nivel europeo y mundial. Y así mucho más. Me refiero que no tiene nada que ver el tema de los presupuestos, la ciudad o el pueblo, la pobreza, ni nada de eso. Si se organiza bien, eres buena comunicadora y relaciones públicas lo haces perfectamente. Además, no todos los grupos piden un pastón sean conocidos o no. Por suerte, hay gente humilde. Pero no interesa. Interesa más que se gaste en droga y en botellón, eso da dinero al Estado. Es un decir.

Tengo unas dudas:

¿Por qué este concierto se trasladó al Recinto Ferial? ¿por el sonido?, ¿por qué es Raphael?. Me gustaría saberlo. Porque tengo mis conclusiones… Desde mi casa se escuchaba el concierto y está lejos. ¿No tiene voz? (como decía mi madre) porque subieron bastante el volumen… aunque tiene su mérito por la edad, su carrera y tal.

Un saludo

14 08 2009
Primero, se informa. Luego, se critica.

http://www.myspace.com/draconianmusic

Hay que aprovechar que los grupos que estén por las zonas, vengan a nuestra ciudad. No es tan díficil xD.

http://www.myspace.com/dargaard

(Grupo que salen de grupos de metal extremo, con otro registro. Increíble. Quería ver yo a Bustamante si sabe hacer varios registros en estilos)

A Raphael le gustan los melenudos 🙂

Todo el mundo tiene el derecho de escuchar su música en unas fiestas, festivos o en la calle. Aprendamos de los países escandinavos o de Alemania que hay de todo desde House pasando por el pop hasta el metal con los mayores festivales del mundo siendo en pequeños pueblecitos perdidos en las montañas. No es el dinero, es la organización de dichos ayuntamientos, el que te escuchen, gente que maneja bien los temas y entendida sobre éstos, aparte de la propaganda. Para eso pagamos con nuestros impuestos. Estoy trabajando y yo pago 🙂 Menos enchufismos y más trabajadores entendidos de la materia que les corresponden.

Menos pagar a los toros (que es un pastón), y más conciertos en verano o cine al aire libre, o para menores entre otras actividades. Si tanto se protesta… No sé, sería lo justo.

Disculpa mi sermón, estoy inspirada.

14 08 2009
Boudicca

Si Platón levantara la cabeza…

14 08 2009
centulo

Al final después de tanta polémica sobre la plaza de la Herrería y los conciertos, los grandes espectáculos tienen que montarse en el recinto ferial, un espacio más idóneo que dicha plaza antigua preferida por el concello.

14 08 2009
Boudicca

Exacto. La Herrería tiene un sonido muy malo. Aunque, Moonspell para ser metal extremo sonó bien. Pero, lo que escribe centulo es cierto.

15 08 2009
breogain

Para concerto o desta noite na Ferrería, Vetusta Morla, vai ser un directo de flipar…. alí estarei presente

un saúdo a todos

15 08 2009
Papapopo

Raphael inconmensurable

Lo dio todo, de principio a fin, no es de mis favoritos, pero ha sido el mejor concierto al que he asistido este año.

Lo que los nuevos (y no tan nuevos) tienen que aprender de Raphael es que se tiró sus dos horas y media, mientras otros solo se echan su horita y cuentan los minutos para largarse…

Lo de la plaza de la Herrería tiene una explicación: promoción. Con los conciertos puestos allí se llenan todos los locales hosteleros de la zona con cenas incluidas. Luego esa gente no se cansa de vuelta al centro, porque ya están ahí, así que se tomán un par más antes de pirarse. Es negocio y una forma de mover el dinero, mano de santo para curar crisis y desarrollos en general.

Bibidi

16 08 2009
centulo

A ver si el concello nos informa de los Kilogramos de basura retirados tras el concierto de Vetusta Morla en la Herrería e inmediaciones.

19 08 2009
Boudicca

Pues si se hace los conciertos en la Herrería por promoción, me parece de incompetentes. Miran más por el dinero que por la cultura y la alegría de las personas del pueblo que para eso pagamos. El turismo me resvala. Con perdón.

Porque si una persona trabaja en cultura y demás, sabe perfectamente que el sonido de la Herrería es lo peor. Luego, le hicieron la pelota a Miguel Bosé porque no quería tocar en la Herrería por eso y más problemas; le hicieron caso por ser quien es y lo mandaron al recinto. ¡Menudo morro!. Con Raphael seguro que fue lo mismo. El sonido alto para que se note la voz que se le está terminando. Es así. La gente que entiende de música, lo sabe. En fin. Es lo que hay.

Prefiero el Recinto Ferial. Es más amplio, no se molesta a la gente que quiere dormir (entre comillas), los conciertos pueden durar más (por ese motivo) y tiene mejor sonido.

Un saludo.

22 08 2009
mav

Me hacen gracia los comentarios de “Raphael ya no tiene voz” cuando se le vio el concierto cantando a 2 metros del micro con la misma voz increible que tiene, fuera de que te guste o no su estilo.
Tambien es gracioso ver como la gente critica los conciertos por falta de variedad, que si todos tienen derecho a ver su estilo preferido etc. y luego lo unico que hacen es hablar de metal, metal, un poco mas de metal, y el festival de metal que se hace ahi al lado, viva la variedad. Lo siento mucho por esta gente pero Raphael por ejemplo mueve bastante mas gente aqui que cualquier grupo de metal, por lo tanto esta claro cual es la mejor opcion.
En cuanto al lugar de los conciertos esta claro que la herreria tiene sus limitaciones pero es inmejorable a la hora de promocionar la zona que es para lo que se hacen las fiestas, aunque sea muy bonito decir que son para los de aqui lo cierto es que estan para atraer turistas cosa que al final nos beneficia a todos.

24 08 2009
Boudicca

Jaja.

Lee mejor. Lo de que no tiene voz lo dice mi madre. Yo escribí que para ser Raphael, tiene su mérito a su edad. Y que, yo no me quejé de los conciertos que programaron porque pienso que tiene que a ver gustos para todo el mundo. Eso creo que lo dije en otra publicación incluso, se lo escribí a gente que se quejaba de Amaia Montero y Macaco, sin gustárme estos dos. ¡Todo lo contrario!. Pienso, que tiene que a ver de todo. Pero, TODO. Me gusta bastante la música, te puedo hablar de cualquiera. Y toco cinco instrumentos, inclusive identidarios del volk. Por consiguiente, todo el mundo tenemos nuestras preferencias, no es que sea tu estilo o mi estilo. Eso va por gustos.

PRUEBAS:

“A mí no me gusta este cantante, está muy pasado. Mi madre me dijo que ya no tiene voz. Aunque también digo que tiene su mérito. Hay que dejarlo que disfrute como los Deep Purple y cía. Creo que estuvo con alguna enfermedad ¿no?. Es un valiente.

Estoy de acuerdo en que se traigan muchos estilos […]”

Hay más en otra publicación y ésta, pero paso de copiar y pegar 🙂

Más bien me quejé de que se realicen en la Herrería.

Evidentemente, ese señor mueve más que cualquier grupo de metal. Bueno, si traes gratis a Iron Maiden… es otra cosa. O si estás por el Norte de Europa es otra. Incluso, en EEUU. Principalmente, porque aquí lo que interesa son las Sgae y la moda de la música la coloca los 40 Principales. Que incluso se pasaron grupos de metal que se hicieron más comerciales por esta canal de radio y tv, incluso haciéndolos muy famosos a nivel nacional (no hablo de Mago de Öz, no me gustan nada). Pero, no se trata de eso. Aunque se dice que la moda de la música lo programan el Club Bilderberg y sus estrategias del Orden Mundial, jaja.

No se trata de si metal, folk o perico de los palotes. Se trata de que hay que traer estilos para todo el mundo. ¿Por qué? porque PAGAMOS toda la ciudadanía. Conozco pueblos más pequeños que éste, que lo programan bastante bien y ganan dinero de igual manera. Por ejemplo, este año se repitieron con estilos. Podían esmerarse un poco más y los de Cultura ser más competentes.

Además, el prejuicio lo tienes tú. No sé a que vino eso de metal. Además, que no escribí nada contra el otro. A mí me gusta el Metal (el Doom, Funeral Doom, Dark, Folk, Gothic, Speed, Thrash, Epic, Pagan, Viking, Black, Death, Heavy, Power… hay muchos campos en el metal y se diferencian perfectamente) también me gusta el Folk (Neo y Dark), y la música clásica, incluso la opéra. Así que, no sé a que viene eso del Metal. Me doy por aludida porque soy la única que habló de ello 😉

Luego, la música es algo grande como para fastidiarla con un mal sonido. Me preocupa más el sonido que la cantidad de la gente. Más bien, me preocupa todo lo que tenga que ver con hacer un buen concierto. Lo primero es el SONIDO y tener los INSTRUMENTOS bien preparados con micros. Luego, lo demás. Ya sé que es beneficioso pero hay otros temas para beneficiarse, que lucrarse con esto. Aun así, que quieres te diga… La gente que verdaderamente ama la música o estilos de música, va a los conciertos sean en Pekín o en Groelandia – es un decir -. ¡Ni que fuesen mil kilómetros de la Herrería al Recinto!. La gente va igual, como el apestoso botellón 🙂

Hay una cosa
¡Me parece a mí que somos muy vagos!. No lo digo por tí, sino quien organiza y su brujería de si va a ver gente o no, o ganaremos dinero o no.

24 08 2009
Boudicca

Jaja.

Lee mejor. Lo de que no tiene voz lo dice mi madre. Yo escribí que para ser Raphael, tiene su mérito a su edad. Y que, yo no me quejé de los conciertos que programaron porque pienso que tiene que a ver gustos para todo el mundo. Eso creo que lo dije en otra publicación incluso, se lo escribí a gente que se quejaba de Amaia Montero y Macaco, sin gustárme estos dos. ¡Todo lo contrario!. Pienso, que tiene que a ver de todo. Pero, TODO. Me gusta bastante la música, te puedo hablar de cualquiera. Y toco cinco instrumentos, inclusive identidarios del volk. Por consiguiente, todo el mundo tenemos nuestras preferencias, no es que sea tu estilo o mi estilo. Eso va por gustos.

A mí me encantaron los franceses Li gai Farandoulaire. Es muy identidario a nivel europeo, me alucinaron. Ya los conocía pero no me canso de vérlos.

PRUEBAS:

“A mí no me gusta este cantante, está muy pasado. Mi madre me dijo que ya no tiene voz. Aunque también digo que tiene su mérito. Hay que dejarlo que disfrute como los Deep Purple y cía. Creo que estuvo con alguna enfermedad ¿no?. Es un valiente.

Estoy de acuerdo en que se traigan muchos estilos […]”

Hay más en otra publicación y ésta, pero paso de copiar y pegar 🙂

Más bien me quejé de que se realicen en la Herrería.

Evidentemente, ese señor mueve más que cualquier grupo de metal. Bueno, si traes gratis a Iron Maiden… es otra cosa. O si estás por el Norte de Europa es otra. Incluso, en EEUU. Principalmente, porque aquí lo que interesa son las Sgae y la moda de la música la coloca los 40 Principales. Que incluso se pasaron grupos de metal que se hicieron más comerciales por esta canal de radio y tv, incluso haciéndolos muy famosos a nivel nacional (no hablo de Mago de Öz, no me gustan nada). Pero, no se trata de eso. Aunque se dice que la moda de la música lo programan el Club Bilderberg y sus estrategias del Orden Mundial, jaja.

No se trata de si metal, folk o perico de los palotes. Se trata de que hay que traer estilos para todo el mundo. ¿Por qué? porque PAGAMOS toda la ciudadanía. Conozco pueblos más pequeños que éste, que lo programan bastante bien y ganan dinero de igual manera. Por ejemplo, este año se repitieron con estilos. Podían esmerarse un poco más y los de Cultura ser más competentes.

Además, el prejuicio lo tienes tú. No sé a que vino eso de metal. Además, que no escribí nada contra el otro. A mí me gusta el Metal (el Doom, Funeral Doom, Dark, Folk, Gothic, Speed, Thrash, Epic, Pagan, Viking, Black, Death, Heavy, Power… hay muchos campos en el metal y se diferencian perfectamente) También me gusta el Folk (Neo y Dark), y la música clásica, incluso la opéra. Así que, no sé a que viene eso del Metal. Me doy por aludida porque soy la única que habló de ello 😉

Luego, la música es algo grande como para fastidiarla con un mal sonido. Me preocupa más el sonido que la cantidad de la gente. Más bien, me preocupa todo lo que tenga que ver con hacer un buen concierto. Lo primero es el SONIDO y tener los INSTRUMENTOS bien preparados con micros. Luego, lo demás. Ya sé que es beneficioso pero hay otros temas para beneficiarse, que lucrarse con esto. Aun así, que quieres te diga… La gente que verdaderamente ama la música o estilos de música, va a los conciertos sean en Pekín o en Groelandia – es un decir -. ¡Ni que fuesen mil kilómetros de la Herrería al Recinto!. La gente va igual, como el apestoso botellón 🙂

Hay una cosa que se llama: Marketing y Publicidad.

¡Me parece a mí que somos muy vagos!. No lo digo por tí, sino quien organiza y su brujería de si va a ver gente o no, o ganaremos dinero o no. Por una parte, lo entiendo. Pero por otra parte, me parece lamentable. Es lo que pasa con los sistemas capitalistas. No se libra nadie. Más bien, porque tenemos al BNG no Concello, otros burgueses.

¡Ay, si Platón levantara la cabeza…!

Un saludo.

24 08 2009
Boudicca

¡Vaya! Esto se ha ido para arriba. Borra el primer comentario, el de la hora: (00:06:29)

Maldito teclado ¬¬

I´m sorry!

24 08 2009
Boudicca

La diferencia es que Led Zeppelin siguen gustando. Y Bustamante se terminará cuando venga otro igual que él.

Por eso, dije que Raphael tiene su mérito. Con su edad y seguir cantando, además de sufrir una enfermedad. Lo de sin voz lo dijo mi madre, que no significa que no le guste. La gente es muy negativa y mal pensada. Yo también tengo criticado a muchos artistas del metal, del folk, del brit pop, del jazz etc. Eso no significa que no me gusten. Simplemente son críticas, las críticas pueden ser malas o buenas. Es lógico lo de la voz a causa de su edad, tampoco hay que ser alarmistas argumentado contra otras músicas. Yo no lo hice. Lo que pasa que supongo que no me has leído en otra publicación de este buen blog, jeje. Será eso. Tampoco hace falta ponerse a la defensiva “que si metal, pop que si no se qué” O que sexa. Pienso que tiene que a ver de todo. Sería lo justo. ¿No estamos en Democracia? (ironía).

Lo de los metros con el micro… Mmmm… eso no tiene nada que ver. Quien entienda de imagen y sonido lo sabe. Aun así, sigo diciendo lo mismo en el tema de los favoritismos. A Raphael lo dejaron ir al Recinto. Si fueran otros más anónimos seguro que no. Esto sucedió con Miguel Bosé que dijo que no tocaría en la Herrería, ¿eh?. Y quien diga que no, es que no tiene ni idea y le lame el culo a los famosos , jaja es broma.

24 08 2009
Boudicca

“Yo no critico los conciertos de este año. Pienso que hay de todo y tiene que a ver de todo para toda nuestra comunidad popular. Lo que no me gusta es pagar los toros, eso sí”

Otra prueba en otra publicación de este blog.

^_^

24 08 2009
Boudicca

Ya me dirás porque los grupos de metal (u otro estilo para que quedes contento/a) mueven más en Portugal incluso en puebluchos (que se piensa que es tercer mundista en muchos campos de su política); que aquí que tenemos más capital. O todo el resto de Europa inclusive otras zonas de España o si quieres nos vamos a América (inclusive, Sudamérica). Eso se le llama: marketing, publicidad y organización, es decir, trabajadores vocacionales, competentes. Sea con el metal o el pop, o el reggae. Y no tiene nada que ver el que si tienen más dinero o no, eso es un mito. Me refiero a música en general, no tengo prejuicios. Otra cosa es que me gusten o no. Portugal es mucho mejor que nosotros/as en estos temas. No es el rollo de si es metal, pop o perico de los palotes. Es la ORGANIZACIÓN donde entra TODA clase de ACTUACIÓN para dar y hacer lo mejor para un pueblo. Es decir, se podría ganar dinero de igual manera y con más variedad de igual manera. Estoy inspirada.. 😛

The End.

24 08 2009
Boudicca

Y así todo el mundo contento* xD

23 09 2009
ravachol

ya no actualizas?

23 09 2009
Ravachol

Colectivos de Pontevedra rechazan ubicar un juzgado de lo Mercantil en Vigo

Hacemos algo???

o dejamos que sigan “mexando por riba mentras dicimos que chove”; por ejemplo:

Por 123456789 10:22

Vigo Capital, Pontevedra sucursal.

#3 Por Sentidiño 10:14

Pontevedra vive a costa de Vigo, mientras que los vigueses sufrimos con resignación las ironías y el menosprecio de los pontevedreses. De “barrio obrero” de Pontevedra ahora hemos pasado a ser su “barrio marginal”. Tonterías aparte, hay una realidad palmaria que no podemos ignorar. El Gobierno centralista de España se ha vertebrado con las Autonomías. La descentralización hay que llevarla hasta sus últimas consecuencias, y cuando se cree la 5ª provincia gallega, Pontevedra se tirará de los pelos por haber deslocalizado ENCE, que es su única industria. Los funcionarios no crean riqueza.

#2 Por Vigues 09:51

Bien haría Pontevedra en no tensar tanto la cuerda y dejar que las cosas continúen su proceso normal. La administración tiene que acercarse a los administrados. No tendría sentido que los vigueses tuviéramos que desplazarnos hasta Pontevedra para renovar el permiso de conducir, gestionar cualquier tema con la Diputación o tramitar aquí asuntos relacionados con la administración de justicia (Registro Mercantil, Juzgado Mercantil, Audiencia, etc.), y sin embargo eso es lo que los vigueses hemos tenido que hacer durante más de 100 años. Si por los mandatarios capitalinos fuera hasta el nuevo gran hospital habría que construirlo en Pontevedra, y eso sería absurdo.

TODOS LOS COMENTARIOS EN EL DIARIO DE PONTEVEDRA VIA WEB:

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/39377.html#anchor_login

SI REALMENTE SOMOS CAPITAL LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE HACER ALGO Y YA!.

11 04 2010
Luis

Ya no actualizar tu blog? Si era (y es) uno de los mejores de la red de Pontevedra! Venga, un saludo!

11 04 2010
Brugal con Cola

La verdad, es que un día deje de hacerlo y he perdido la ilusión por renovar y escribir aquí. Quizás entrar en un proyecto en el que escribiera junto con más gente pero una o un par de veces a la semana me podría ilusionar.

Un saludo Luís y cuanto tiempo!! jaj

12 04 2010
Luis

Vaya, la verdad es que en cierto modo te entiendo, porque cuesta mucho trabajo mantener actualizado un blog, y cuando pasa más de 1 mes cuesta mucho retomarlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que construir el blog con alguien más puede aportar un aire fresco y motivación para continuar… Yo quise intentarlo con algún amigo, pero a la mayoría no les interesa. Un pena! Espero que encuentres pronto la inspiración, tu aportación a la red es fundamental! Aunque no me creas, un día uno de mis hermanos (que no suelen participar de la red) me comentó: “mira, encontré una página de Pontevedra que es la leche!”. Y cuando vi que era tuya, le dije: “Coño, a ese le sigo yo!”. Así que supongo que tu blog era una especie de consulta para saber de la novedades de Pontevedra, no sólo para los blogueros, sino para todo el mundo…
En cierto modo, cuando sigues un blog tan bueno te da pena que lo deje, porque “pierdes” información…
Y bueno, ya lo dejo que si no te escribo aquí un testamento! Espero que pronto reanudes la actividad, sea en este blog, o en otro cualquiera. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: