De la Asistencia al 19-J…

23 06 2009

Desde la tarde del pasado viernes han sido muchas las personas que se han aventurado a dar un número orientativo de la cantidad de personas que acudieron a la manifestación.

Las cifras han sido más que variadas. Al mismo pie de manifestación, los organizadores incluso hablaron de más de 40.000 personas, desde el PP sobre 3.550 personas y la policía local de Pontevedra de alrededor de las 20.000 personas, quizás la cifra más certera. Desde la policía se dio el dato de que la manifestación ocupó unos 13.567 metros cuadrados, estimando 1’5 personas por metro cuadrado saldría esa cifra. Y es que cuando la cabecera de la manifestación enfilaba la avenida de Fernández Ladreda, la cola todavía discurría por la calle Daniel de la Sota.

En este sentido, desde el PP pontevedrés se han quejado ya que la policía toma como ocupadas las aceras de las calles por las que discurrió la manifestación, mientras que desde los populares se asegura que contando exclusivamente con la calzada, la extensión de la manifestación fue de 5.097 metros. Sin embargo, aun así tomando esas 1’5 personas por metro cuadrado la cifra superaría las 7.500 personas.

Tomando como cifra aproximada la de la policía local, se puede hablar de éxito de la manifestación. Casi un cuarto de los ciudadanos de la ciudad han salido a la calle para manifestarse en contra del decreto que crea un nuevo superdelegado para la zona sur de la provincia.

Sin embargo, las reacciones políticas no serás las esperadas, no se anulará el decreto. Quizás es que también deberíamos manifestarnos no solo cuando le conviene al alcalde y también en otros momentos esté quien esté gobernando en la xunta y en la Moncloa.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

24 06 2009
centulo

Lo gracioso es el cutrerío de la pancarta de inicio que se nota que fue reaprovechada porque sale el horario y fecha de la manifestación.

Una pregunta ¿vió alguien alguna bandera de Pontevedra en esta protesta?

27 06 2009
Ricardo

Es muy triste comprobar como pontevedreses que presumen de ello se dedican a menospreciar a los que fuimos a la manifestación. A uno no le gusta la pancarta, el otro que había muchos huecos, el otro que se lamenta de que no grabó un vídeo. En todas las familias salen manzanas podridas, pero en Pontevedra tenemos un saco lleno.
Si el decreto lo hubiese aprobado la Xunta bipartita estabais todos los peperos en la calle. Hay gente que se pone voluntariamente el collar de su amo y se pone a ladrar.

3 07 2009
Ravachol

Pontevedar Capital SIEMPRE!!!!

y al que no le guste que se joda.

8 07 2009
Sísar

Ricardo eso es lo que has hecho tú al salir a manifestarte bajo la mano del poder local. http://cesarabal.blogspot.com/2009/07/acolitos-del-poder.html

12 07 2009
Julito

Di que sí Ravachol. Pontevedra capital. Y los que tocan donde no se debe que se atengan a las consecuencias. El decretito de Feijoo, Rueda y compañía es una vergüenza. Si lo llega a hacer el binomio Touriño-Quintana, ni te cuento la que montaban los mismos que ahora se dedican a insultarnos a los que fuimos a la manifa. Por cierto, Ricardo, totalmente de acuerdo contigo. La has clavado tío.

11 08 2009
Jose Antonio

Eso viva Pontevedra capital, ALDEA de aceras y paseantes, sin industria y caciquista, los de Vigo se mean en nosotros cómo y cuando quieren, sólo hay que ver la cantidad de industrias y trabajo que tienen allí, así nos va, vivimos del capitalismo, y mientras el comercio y el trabajo se hunden.

Nunca en mi vida he votado a las derechas, pero como sigamos así no me quedará más remedio que hacerlo, esta ALDEA en la que vivimos cada día está más muerta, no hay trabajo y lo único que la sostenía (el comercio), se va todo a la quiebra por esa magnífica idea de nuestro iluminado Alcalde de cerrar la ciudad a cal y canto, en fin, tenemos una bonita ALDEA, pero no deja de ser eso, una ALDEA, jamás seremos una gran capital por mucho que pese a algunos, para eso hacen falta infrastucturas y industria, así jamás creceremos. Vigo si es una gran capital, nosotros somos una simple ALDEA.

13 08 2009
Martínez

Yo siempre desconfío de esos que dicen: yo nunca he votado a tal. Y más si aparece en un comentario en un blog. Alguien que se dedica a llamar aldea, escrito en mayúsculas para que se vea bien, a su ciudad. Que lo hace cuatro o cinco veces, deja muy claro que no le tiene cariño. Hay un trabajo encargado por la Diputación sobre el impacto de la peatonalización que demuestra que los resultados han sido positivos para el comercio. Otra cosa es la crisis, que digo yo que será mundial, y no será culpa del Ayuntamiento de Pontevedra. Una crisis, causada por los especuladores de la economía salvaje y liberal, que sacude a todo el mundo. Pero claro es más fácil hacer un cóctel mezclándolo todo, añadiéndole unas gotas de odio hacia tu ciudad y sus representantes democráticamente elegidos y darle al enter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: