Manifestación a Favor de la Capitalidad

19 06 2009

Después de muchas ertulias y opiniones, hoy es el día, a partir de las 20’30 horas partirá desde la plaza de la Herrería una multitudinaria manifestación, o eso se espera, para defender la capitalidad pontevedresa de la provincia y en contra del decreto que crea un nuevo superdelegado para la parte sur de la provincia. El lema principal será “Pontevedra é Capital”.

La manifestación, partiendo desde la plaza de la Herrería, recorrerá las calles Benito Corbal, Daniel de la Sota, Castelao, Sagasta, Peregrina, avenida de Vigo y Fernández Ladreda para finalizar en frente de la nueva sede de la xunta en campolongo. Durante el transcurso de la manifestación estas calles permanecerán cerradas al tráfico rodado.

Mañana será un largo día para reflexionar sobre lo que ocurrirá esta tarde en Pontevedra.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

19 06 2009
PTV

Pontevedra capital,vigo sucursal!!!!!

19 06 2009
Crono

Vigo sucursal… si a Pontevedra le quitaran la capitalidad no quedaría NADA. Ciudad de funcionarios, con realmente poco tejido industiral para la población que tiene. Ciudad bonita si, pero realmente poco dinámica, recesa. A ver si podemos seguir desafiando a la lógica por muchos años más, porque el dia que esto cambie, Pontevedra muere.

20 06 2009
Calítoe.:.

Bueno Crono, algunos aplican la lógica de que el polígono industrial de Pontevedra es Vigo, quizás por eso aún sobrevivimos. 😉

21 06 2009
contador

Sobre la asistencia a la manifestación, como siempre la gente tiende a magnificar las cifras haciendo estimaciones realizadas con un escaso rigor cientifico. Sin embargo, si partimos de los datos oficiales, suministrados por la policia local, en los que se nos dice que la cabecera estaba entrando en Fernanadez Ladreda en el momento en que la cola se encontraba en el cruce de Daniel de la Sota, lo que supone un recorrido de 880 m lineales, que multiplicado por el ancho de la manifestación, que ocupaba el carril de circulación, esto es, un ancho de 3,5 m. nos sale una ocupación de 3080 m2, a los que aplicando una ocupación de 3 personas/m2 (generosa), nos da una una asistencia de 9240 personas. Esta participación es muy respetable, pero muy alejada de las cifras que se han barajado.

7 07 2009
centulo

Hoy abrió el Registro Mercantil de Vigo. Parece ser que dará servicio al 65% de las empresas de la provincia lo que es algo normal. Lo que no es de recibo es que fue una decisión de la Dirección General de Registros y del Notariado depeniente del Ministerio de Justicia. Como es un decisión del PSOE eso es acercar servicios al ciudadano. Si es de la derecha es una agresión a la capital de la provincia.
Sin duda que esta noticia desde hoy si tiene repercusión negativa en la actividad económica de la ciudad de Pontevedra y desde luego no puede ser comparable con la pintoresca decisión de crear superdelegados algo inocuo para los intereses de la capitalidad.
Sin embargo contra lo del registro en Vigo no se moviliza nadie lo cual situa a la ultima movilización en una asombrosa manipulación y patraña de las que nos tiene acostumbrado el bipartito local.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070700_2_345932__Gran-Vigo-Registro-Mercantil-atendera-mitad-empresas-provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: