Inauguración de la Playa del Lérez

12 06 2009

Por fin, conseguido, esta misma tarde, a partir de las 19 horas, comenzarán en la nueva playa fluvial del Lérez, los actos para su inauguración a los que están invitados todos los pontevedreses.

Casi 3 años después de su anuncio por parte del gobierno local, la plaza fluvial del Lérez es ya una realidad para la ciudad. 5.000 metros cuadrados de zona verde, 6.000 metros cúbicos de arena y otros 5.000 metros cuadrados de zona de baño, conformarán el nuevo arenal pontevedrés. Será el tercero en el concello, después de las naturales playas de Ponte Sampaio y Placeres.

Los actos de inauguración comenzarán a partir de las 19 horas con animación en la playa y juegos infantiles. A partir de las 21’30 horas el grupo Odaiko Percussion de música étnica deleitará a los asistentes con su música. Una hora después, a las 22’30 será la Banda de Música de Pontevedra la que ponga en práctica su espectáculo 4 Saxos 4, basado en el saxofón como base. La inauguración tendrá su punto culminante a partir de las 23’30 horas, cuando se llevará a cabo un espectáculo de agua, luz, fuego y música en el río Lérez, que se podrá observar desde la propia playa del Lérez y desde la avenida de Bueno Aires.

De esta forma, la nueva playa del Lérez estará totalmente operativa a partir de mañana sábado. También contarán con socorristas durante todo el verano, además de otros servicios como duchas, mesas, etc. Incluso el servicio de limpieza del concello pasará por la playa a limpiar varias veces por semana.

Con la nueva playa del Lérez el concello continúa con la puesta en valor del río, comenzada con la senda que discurre hasta Bora a través de los márgenes del río u otros proyectos que se desarrollarán en los alrededores del río, como la nueva urbanización de Tafisa, donde se instalará la nueva facultad de Bellas Artes, o el paseo por la ría desde la desembocadura del Lérez en As Corvaceiras, entre otros proyectos.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

12 06 2009
Luis

Eu xa estiven na praia, pensei que xa estaba inagurada, esta chea de xente, e os nenos non deixaban de botarse á agua. Unha das cousas que agardo tamén con ansia é o paseo dende as Corbaceiras, porque sempre vou en bici as praias de Marín, e teño que dar un rodeo por detrás de ENCE. Se abren este novo paseo imaxino que se poderá coller a bici, ¿non?
Un saúdo!

15 06 2009
breogain

unha pasada, eu tamén estiven este pasado domingo e quedou fantástico o sitio, ogallá dure moito, porque curráronse o tema bastante.

Un saúdo

17 06 2009
centulo

El problema de esta playa \”fluvial\” estriba en la calidad de sus aguas. Tanto río abajo, caso de los vertidos denunciados en los últimos 16 años por la AVV San Roque, existen cerca de media docena de cañerías que están vertiendo continuamente, de sobra conocidos los situados a la altura del Gremio de Mareantes como los de la avenida del Uruguay. Los de Monteporreiro no están completamente sellados. Dado que no es una playa en mar abierto y debido al ciclo de mareas esta contaminación está en ese ecosistema dinámico. Deberían hacerse análisis periódicos de las aguas de esta playa a fin de garantizar la salubridad de las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: