Cartel de la Feria Taurina de la Peregrina 2009

5 06 2009

Parece prácticamente definido el nombre de los espadas que conformarán el cartel de la próxima feria taurina de la Peregrina durante los próximos días 1, 2, 8 y 9 del próximo mes de agosto. Salvo cambio de última hora o algún imprevisto por parte de los matadores, el cartel será el siguiente:

Como ya se conocía, la primera de feria estará firmada por Javier Conde, José Tomás y Sebastián Castella, con la ganadería de El Torreón. En esta apertura de feria, sábado día 1,  a priori se espera el que sería el tercer gran triunfo de José Tomás en Pontevedra, acompañado también por una buena actuación del francés Castella. Es uno de los mejores carteles que se pueden ver en la actualidad.

Cartel Toros Pontevedra 2001 Espartaco Jesulín CordobésPara la segunda de feria, se conocía la presencia de Enrique Ponce y Morante de la Puebla. Ponce es un habitual de la plaza pontevedresa, donde ha protagonizado grandes tarde de gloria. Por otra parte, Morante de la Puebla hará por primera vez el paseíllo en Pontevedra. El torero sevillano se ha instalado en lo más alto del toreo, junto con otros grandes, que también vendrán a Pontevedra, como José Tomás o Castella. Finalmente, el otro torero que completará la terna será un viejo conocido de la afición gallega como Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. Espartaco regresará a Pontevedra, plaza a la que no volvía vestido de luces desde el año 2001, cuando se retiraba de San Roque tras una oreja y una sonora ovación después de matar a sus correspondientes astados. Además, esta temporada, el torero sevillano celebra la efeméride de sus 30 años en el ruedo. Es más, toreará en Pontevedra solamente un día después de celebrar su trigésimo aniversario como torero, pues fue el 1 de agosto de 1979 cuando Espartaco tomó la alternativa. Probablemente, la ganadería que intentarán lucir los tres matadores será la de Alcurrucén.

El segundo fin de semana de feria lo abrirá, el sábado 8 de agosto, la terna conformada por Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila “El Fandi”. Así se repetirá la misma tarde que el pasado año, de la cual esperemos que no se repita el mismo resultado. Además también es más que probable que la ganadería que salte al ruedo sea de nuevo la de Garcigrande, novedades en San Roque.

La feria la cerrarán el domingo 9 de agosto con toros de Victorino Martín, los diestros Manuel Jesús “El Cid”, Juan José Padilla y el colombiano Luís Bolívar, quien ya triunfó el pasado año en Pontevedra con esta misma ganadería. Manuel Jesús “El Cid” se consolida en la feria como un fijo repitiendo por la que será su cuarta aparición consecutiva en los carteles. Por otra parte, Juan José Padilla regresará a Pontevedra por segunda vez en su carrera, tras su presentación en el año 2002 sin demasiado éxito. Sin embargo, desde su última comparecencia en San Roque, Padilla ha evolucionado en su toreo esperando una tarde totalmente diferente a la que supuso su primer paseíllo en Pontevedra.

De esta forma, se confirma el hecho de que este año tampoco se conseguirá la quinta tarde de toros en San Roque.  Con lo que respecta al cartel en sí, quizás se echan de menos nuevas ganaderías que vengan a sustituir a los Sorando o al Torreón. En lo que a toreros respecta, a pesar de poder vivir las faenas de 3 grandes maestros como Morante, Castella y Tomás, quizás también se echen de menos otros figuras como Talavante, Manzanares, Perera, Cayetano, El Juli, Encabo o Ferrera, quien tiene una gran afinidad con la afición pontevedresa. Sin embargo, nadie se podrá quejar muy alto del presente cartel para la próxima feria de la Peregrina.

Se presenta una feria apasionante.

Actualización: Ante el gran número de visitas que recibe este post, me veo obligado a redirigiros a este otro donde aparece el cartel definitivo de la próxima feria de la Peregrina.

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

5 06 2009
ayala67

La feria de este año me parece lamentable, se nota que estamos en crisis:

1ºEspartaco???? pero que tenemos que ver de este hombre en su dia figura del toreo? no se a que vuelve, sinceramente, me da un poco de pena, no se merece esto, y los aficionados tampoco.Supongo que ademas sera baratito

2º Javier Conde, el telonero oficial, tambien baratito, un “torero” que lleva tiempo dando el cante por las plazas de tercera con sus particulares ballets, no me vale que haya indulato un toro el otro dia en Nimes, no tiene nada y no aporta nada al aficionado

3º Mediaticos, otro año mas,pero en fin, llenan la plaza.

4º Padilla! si cabe un torero con mucha verdad y un valor fuera de dudas, que hara las delicias de los aficionados de Pontevedra y que seguro que desde este año repetira una y otra vez, idolo en Pamplona, y acostumbrado a ganaderias duras, triunfo seguro, pero vamos toreo lo que es toreo poco.

Y por último las ganaderias, Alcurrucen logicamente, todo queda en casa, alk igual que el Torreon, del amigo Cesar, tambien de la casa, y pa rematarlo Garcichico, perdon Garcigrande una mierda distinguida en mas de una ocasion con el premio Serrucho de oro en Francia o sea gran afeitador, como todo lo que sale en nuestra plaza, el toro es el principal protagonista de la fiesta, y sin un toro integro todo es un fraude!

5 06 2009
Brugal con Cola

Yo creo que a pesar de todo la feria ha mejorado un poco con respecto al año pasado. Por una parte con respecto al año pasado, perdemos a Finito de Córdoba en la primera, la segunda actuación de Castella en la segunda y a Ferrera y Abellán con los victorinos. Además perdemos de vista a los Sorando que el año pasado fueron más bien malos.

Por contra, nos encontramos con Javier Conde, que viene a ser lo mismo que Finito, a Espartaco, que aunque no sea el mismo, tendrá ganas de hacerlo bien en sus pocas tardes de luces al año y a Padilla y Morante, que son novatos en Pontevedra, a pesar de que Padilla ya haya toreado aquí hace unos años. Además, también ganamos a El Cid con los Victorinos, que tampoco es cosa mala.

Como te digo quizás creo que la cosa mejore aunque quizás solamente sea levemente.

Saludos

5 07 2009
Maria

hola,
alguien puede decirme las fechas para renovar el abono del año pasado?
gracias

9 07 2009
María

ABOLICIÓN YA!!!!!!

TORTURA,NI ARTE NI CULTURA!

LA VERGüENZA NACIONAL!

9 07 2009
Brugal con Cola

Gracias por leerme María.

10 07 2009
Aurora Mosquera

Siento decirte Brugal con Cola que esta ciudad no sólo es tuya, es de algún que otro ciudadano más.
Por favor vuelve a escribir cuando tengas un rato y explícame, porque yo no lo entiendo, en qué consiste ese mérito que se le supone a los toreros. Cuántos de ellos tienen carreras universitarias?, han descubierto alguna vacuna recientemente?, tienen algún valor HUMANO digno de mención?. Van voluntarios a paises en guerra a ayudar a niños huérfanos?
Discúlpame, es que no entiendo nada de lo que leo aquí.
Recientemente ha fallecido en la India Vicente Ferrer, que sí que me parece un hombre digno de admiración. Sólo es un ejemplo, tiene que haber un motivo para que alguien sea admirado.
A estos vividores que se lucran torturando animales no puedo admirarlos.
Cuando un toro (animal hervírvoro, no agresivo que lo que busca en la plaza es la huida y ninguna otra cosa), se le clavan 15 cm de arpón en los músculos de la espalda, dañando también nervios que van a las patas delanteras, y pierde gran cantidad de sangre con las heridas que le hacen unos cuantos salvajes, y después de todo ello, ya moribundo, va el “héroe” y lo mata, yo a eso no lo llamo acto heroico. Por el medio aún encima sacan caballos para que mueran también, pero eso sí, les cortan las cuerdas vocales antes para que no griten, y les ponen un tapete para que no se vean las heridas.
Y me horroriza todavía más que haya gente que dice que disfruta con eso.

Hay que evolucionar un poquito, eh….
Bueno ya te digo yo que “de nada por leerte”. Tu blog es “pintoresco”. Alguien tiene que hacer cosas así, para que lo lean los jubilados. Yo no creo que vuelva a entrar, porque no tengo mucho tiempo, (blogs así se encuentran una vez en la vida), así que contesta lo que quieras. Puedes ponerme verde si quieres porque supongo que no tendrás argumentos sólidos con que contestar.

17 07 2009
maría lópez

es un puto robo el precio de las entradas en plena crisis¡¡¡¡¿que pasa los pobres no tenemos derechos?………….

22 07 2009
Mitch

Oferta vs demanda. Es lo que hay!

26 07 2009
q asco me dais

q asco me dais….lo unico digno de ver en una plaza es si el toro es lo suficientemente agil como para saltar a la grada y matar a alguien que este disfrutando de la tortura a un animal o si es capaz de matar al torero que pocas veces pasa pero gracias a dios(que no existe por cierto) alguna si. ahí menos el toro que esta obligado los demas tiene el derecho de escoger asi que si mueren bienvenido sea. q asco de pais dios mio!!!!!
Aurora Mosquera estoy totalmente de acuerdo contigo, eso si es poner las cosas en su sitio…………yo desgraciadamente solo me dejo llevar por la ira, pero es que la verdad es lo que se merecen estos hijos de puta.
Prefiero ver una pelea entre dos perros o dos gallos que por lo menos estan en igualdad de condiciones…..esto es mas tortura todavia que eso…y seguramente ahora estaran pensando que las peleas si que son una salvajada…..señores los toros son mucho peor dense cuenta ya!!!!!!

27 07 2009
piel de toro

me duele mucho cuando me clavan las banderillas (antes citadas de x..centimetros), me torturan lentamente antes de entrar en el ruedo, me sacan de un campo hermoso donde disfruto mucho para encerrarme en un cuarto oscuro para salir perdido a la plaza buscando constantemente una salida a esa tortura innecesaria de un mundo cruel en el cual la gente jadea sedientos de sangre ,como la que emana por mi cuerpo . ¿quien està dispuesto a ponerse en mi piel?, !como pueden decir que no sufro!, el que quiera ponerse en mi lugar (obligatoriamente) ya sabe hay unos cuantos toreritos que me van a hacer unas caricias en estas festas da peregrina, MENUDA FIESTA QUE DISFRUTA CON EL SUFRIMIENTO DE ESTE ANIMAL IMPRESIONANTE.
El que quiera demostrar su valentia que vaya de misiones ( o con ONG.) a colaborar con personas que necesitan nuestra ayuda Y dejemos de torturar para nuestro simple regocijo, sino , como tradiciones nos remontamos a la època romana y empezamos dar de comer cristianos a los leones ¿os parece?. HAY QUE EVOLUCIONAR DIGNAMENTE EVITANDO EL SUFRIMIENTO ¿QUIEN QUIERE SUFRIR?

10 08 2009
mia

cara???
a kien de verdad le gusta ir a verlo no protesaria x eso!!!

10 08 2009
Carlos

Só os bárbaros disfruntan co sufrimento animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: