José Tomás volverá por Tercer Año Consecutivo

3 06 2009

Las primeras noticias sobre la próxima feria taurina de la Peregrina ya se han dado a conocer. Según el empresario del coso de San Roque, Eduardo Lozano, el cartel que abrirá la feria está totalmente confirmado. De esta forma, la primera de feria estará conformada por Javier Conde, José Tomás y Sebastián Castella.

El primero de la terna llegará por primera vez al coso de San Roque. Conde, quizás más conocido por su enlace con la cantaora Estrella Morente, también conocida en la ciudad, que por sus éxitos taurinos. Viene a sustituir en el cartel del pasado año a Finito de Córdoba.

Por otra, como decíamos se repite la parte más interesante del cartel que también abría la feria durante el pasado año. José Tomás y Sebastián Castella intentarán repetir el grandioso espectáculo que pudieron presenciar los tendidos pontevedreses el pasado 2 de agosto. Fueron 5 orejas las que valieron para que ambos abriesen la puerta grande de San Roque.

El torero de Galapagar vuelve por tercera vez consecutiva a Pontevedra, rebajando sensiblemente su caché, pues Pontevedra es la única ciudad donde torea en una plaza de menos de siete mil localidades. Ese mismo caché ha hecho que grandes plazas como Las Ventas o La Maestranza no hayan podido disfrutar del madrileño esta temporada. Además, José Tomás ha sido premiado con el trofeo Manolete en las últimas dos ferias. Días antes de su paseíllo en San Roque probablemente accederá a recoger el trofeo de manos de los aficionados pontevedreses.

Y como decíamos, la terna la completa el francés Sebastián Castella, único triunfador que ha logrado abrir la puerta grande de Las Ventas durante la pasada Feria de San Isidro. Además de triunfador en Pontevedra en los últimos años, quizás solamente un poco ensombrecido por la figura de José Tomás en San Roque. Sin embargo, Castella es uno de los toreros que en la actualidad tiene un mayor número de seguidores.

Por último, el cartel que abrirá la feria lo completa la ganadería de El Torreón, propiedad del ex-matador de origen mejicano César Rincón. Los toros de El Torreón repetirán también por segundo año consecutivo en Pontevedra y en el mismo cartel abriendo la feria.

Personalmente, firmaría que se repitiera la extraordinaria tarde del pasado 2 de agosto, eso sí, sin el lamentable incidente con el torilero de la plaza.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: