Día das Letras Galegas Adelantado

16 05 2009

Mañana es 17 de mayo, día de las letras gallegas, pero entre que es domingo y que mañana se disputa la segunda edición de la copa de Europa de triatlón en la ciudad, los actos para conmemorar a Ramón Piñeiro, autor homenajeado este año.

En Pontevedra son varios los actos que se adelantarán. A partir de las 17 horas, el Pazo da Cultura acogerá la entrega de los premios del certamen escolar “Ben Veñas, Maio” de fotografía, poesía, música y comic.

Por otra parte, a partir de las 20 horas, la asociación socio-cultural O Burgo realizará el acto popular de homenaje al autor conmemorado, Ramón Piñeiro este año, en la plaza de Curros Enríquez, donde se podrá disfrutar de un pequeño recital poético y las actuaciones de la banda de música de Pontevedra y las asociaciones corales de Sobradelo, en Vilagarcía, y de el de la propia asociación O Burgo. Además también se confeccionará  la tradicional alfombra floral desde la mañana, con al imagen del conmemorado, en la misma plaza de Curros Enríquez.

Por otra parte, el concello desde ayer viene realizando las actividades de “Enerxía Creativa”, un proyecto donde el concello quiere acercar la cultura y en concreto la poesía y la literatura a todos los pontevedreses. El concello ha colocado en diversas intersecciones de la ciudad, semáforos, pasos de peatones e incluso en algunos árboles, pequeños poemas de forma que cada vez que se tenga q esperar en uno de estos puntos o se pasee por algunas de estas calles se pueda leer rápidamente un extracto de un poema o alguna pequeña coplilla acercando así este patrimonio artístico a la ciudadanía.

Entre otras actividades, este proyecto creativo tendrá hoy una de sus actividades principales en el Teatro Principal, a partir de las 20’30 horas, donde se fusionarán en el escenario, textos poéticos de Antón Sobral con la música de Suxeitos y la danza de Anuska Alonso.  Además se celebrarán varios actos para “recuperar sonidos perdidos” en varios puntos de la ciudad los días 28, 29, 30 y 31 del presente mes.

Sin embargo, el acto principal será el próximo día 23 cuando se celebrará en la plaza de Mugartegui el festiva DesFunción, donde durante todo el día se podrá disfrutar de desfiles, conciertos, teatro, danza o pintura entre otras disciplinas artísticas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: