Manifestación contra el Superdelegado

14 05 2009

En el día de ayer, el alcalde convocaba a todos los agentes sociales de la ciudad del Lérez  a una reunión en el concello de Pontevedra donde se trataba el tema del nuevo superdelegado que el nuevo presidente de la xunta, Alberto Núñez Feijoó, ha nombrado para la ciudad de Vigo y otros 14 concellos más del sur de la provincia de Pontevedra.

A la reunión acudieron además del alcalde, las portavoces del partido socialista y del bloque nacionalista gallego en el concello de Pontevedra, representantes de 17 entidades sociales, económicas, profesionales y sindicales, entre otras asociaciones como Aempe, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la cámara de comercio, el colegio de abogados, el colegio de procuradores, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, diversas asociaciones vecinales como Boa Vila o Castelao, o el Seminario de Estudios Carlos Velasco. A la reunión solamente faltaron representantes del partido popular.

En la reunión se llegó a un gran acuerdo, salvo reconsideración por parte de la xunta del nuevo modelo de organización territorial, se convocará una gran manifestación ciudadana en favor de la capitalidad pontevedresa el próximo viernes 19 de junio. Sin embargo, como paso anterior a esta manifestación, se elaborará un manifiesto que será enviado al presidente de la xunta.

De esta forma, Pontevedra volverá a salir masivamente a la calle para defender su capitalidad, tal y como se hizo el 5 de junio de 1998, cuando los pontevedreses salieron a la calle masivamente para protestar por el abandono de la xunta hacia la ciudad.

De todas formas, todavía no hay confirmación ninguna. El alcalde continuará la ronda de reuniones el próximo miércoles.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

15 05 2009
Cesc Fábregas

Yo estaré en esa manifestación.

15 05 2009
Brugal con Cola

Salvo imprevisto, yo también.
Debería ser masiva la salida a la calle de los pontevedreses.

15 05 2009
centulo

El PP acusa al gobierno local de «dejar escapar» la sede de la Autoridad Portuaria

16/4/2008
La intención de la Autoridad Portuaria de Marín-Ría de Pontevedra de construir un nuevo edificio administrativo que sustituya a la vieja sede de As Corbaceiras provocó ayer un rifirrafe en el seno de la comisión de Urbanismo pontevedresa. A la concejala del PP Teresa Pedrosa le pareció «sorprendente» y síntoma de una «dejadez de funciones que llega a límites insospechados» el hecho de que el gobierno local «no tenga nada que decir» al traslado de este edificio administrativo a terrenos del puerto en el municipio marinense.

El origen del problema surge de la compra por parte de Portos de Galicia de los terrenos de la Autoridad Portuaria en As Corbaceiras, incluyendo el citado edificio. La idea, compartida por el Concello y también por el grupo municipal del PP, es rehabilitar esta zona creando una estación marítima, soterrando el tráfico y construyendo un aparcamiento subterráneo. Con el dinero de la venta, la Autoridad Portuaria construirá un nuevo edificio administrativo en los terrenos portuarios, donde de hecho ya se encuentran todos los servicios operativos del Puerto.

Teresa Pedrosa señaló ayer que «no hay nada que justifique que se pierda un edificio administrativo en esta ciudad para construirlo en otra» y lamentó que no se haya negociado con Portos «la construcción de una nueva sede para la Autoridad portuaria en Pontevedra, como estuvo toda la vida».

Por su parte, la concejala de urbanismo, Teresa Casal, se sorprendió de que el PP «se venga a acordar deste tema agora, cando levamos falando del máis dun ano» y señaló que el edificio de As Corbaceiras será la sede de Portos de Galicia en Pontevedra.

16 05 2009
Jorge Cubela

Yo si es para defender a Pontevedra iré, si es para que Lores aproveche como último recurso para su supervivencia no podré ir.

En mi Blog lo argumentó al detalle

http://www.jorgecubela.blogspot.com

Un saludo Brugal!

18 05 2009
Reboredo

Teresa Pedrosa está moi caladiña co asunto da superdelegación de Vigo. Tampouco escoito a Lupe Murillo. ¡Uy qué silenciooooo!
¿Estarán muditas?
Agora que o penso, isto da para unha canción do verán: ¡Las muditas, las muditas, que bonitas, que calladitas. Pachín, pachín. Las muditas, las muditas, que bonitas y apañaditas!
E ao amigo Telmo chamáronlle o outro día, en toda a cara, obarde político durante o debate de Localia, e tivo que comela. Pero con este xa no se me ocorre ningunha canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: