Huelga de Basuras

29 04 2009

Desde las 23 horas de ayer, los trabajadores de la concesionaria del servicio de basuras de la ciudad de Pontevedra están en huelga.

Finalmente las negociaciones que durante la mañana de ayer se llevaron a cabo en el concello de Pontevedra fueron inútiles. En un principio por momentos se veía que las posturas se acercaban. La empresa aceptaba readmitir al trabajador, sin embargo, el comité no aceptaba las condiciones de cómo se readmitía al trabajador. Finalmente, según declaraciones de los sindicatos, con una llamada a última hora de la tarde, antes de que se celebrase la reunión sindical, se hubiera podido desconvocar la huelga. Pero finalmente no fue así.

La huelga deja indefinidamente a la ciudad de Pontevedra sin servicio de basuras por un tema estrictamente interno de la empresa. El propio concejal responsable del servicio de basuras, Raimundo González, aseguraba que las medidas son más que excesivas. Y es que es así. Con esta huelga, la empresa sale muy mal parada, al igual que los trabajadores. En una época de crisis, con más de 4 millones de personas paradas en el país, parece mucho más que excesiva esta huelga.

En fin, no queda otra. Sin embargo, como ciudadano pontevedrés exijo que la empresa Cespa no vuelva a tomarnos más el pelo, tal y como hace todos los años, de forma que deberían no renovar ni conceder ningún contrato a la empresa. No podemos permitirnos una huelga de basuras al año.

De todas formas, quizás me equivoque, pero no creo que la huelga dure demasiado tiempo. Le doy un par de días. Ojalá no me equivoque.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

29 04 2009
Luis

Eu estou totalmente contigo Brugal, xa está ben de que nos tomen o pelo. O que deberíamos facer os cidadáns de Pontevedra era deixar de pagar a recollida do lixo, e que o Concello non lle pagara á empresa. Se eu me puxera en folga tanto coma estes cando traballaba na farmacia, ten por seguro que me despedirían ao segundo día! Que unha cousa é que un vaia a folga de forma moi xustificada, pero hai que lembrar que os traballadores da empresa concesionaria para a recollida do lixo en Pontevedra forzaron unha negociación en plenas festas da Peregrina baixo ameaza de folga para acadar dun xeito bastante suxo as súas revindicacións. Hai un par de anos tamén. E agora outra vez, nin pasou sequera un ano!
Eu tamén espero coma ti que non lle renoven o contrato… Un saúdo!

29 04 2009
Crono

Los sindicatos se hacen notar en exceso en las empresas grandes, donde tienen fuerza y beneficios, y en cambio en empresas pequeñas se pasan por alto todo tipo de injusticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: