De Superdelegados y Capitales de Provincia…

21 04 2009

Tras la llega de Núñez Feijoo a la xunta, las decisiones no se han hecho esperar. Una de las primeras decisiones tomadas ha sido la de nombrar un superdelegado de la xunta para las ciudades de A Coruña, Lugo Ourense, Pontevedra y Vigo. A priori, una decisión que no va más allá de la normalidad. Sin embargo, el gobierno capitalino ha puesto el grito en el cielo debido a esta decisión.

Y es que hasta el momento la xunta solamente había designando uno de estos superdelegados para cada capital de provincia. Debido a esto, desde Pontevedra tanto PSOE como BNG han decidido proponer una moción quejándose de esta decisión, afirmando que esta decisión supone el inicio de la división de la provincia en 2.

En principio todo correcto, normal la queja, sin embargo, hasta el momento ninguno de los políticos pontevedreses se había quejado a gran escala de las nuevas dependencias de la xunta creadas en la ciudad olívica. Evidentemente que el cambio de gobierno cambia las miradas de los políticos.

Sin embargo, en la política local, más allá de ideas y partidismos, lo que en todo momento hay que defender es a la ciudad y a sus vecinos. No me vale ahora que desde el PP se diga que no pasa nada, de la misma forma que tampoco me valía que los socios del bipartito no vieran nada hasta hace una semana. Si nos dejamos guiar por partidismos es mucho mejor que aparezcan candidaturas independientes que realmente busquen lo mejor para el pueblo.

Las agresiones a la capitalidad pontevedresa no son un invento de hace un par de días. Ni lo inventó el PP en la anterior legislatura ni el PSOE-BNG en esta. En el año 1998, con Manuel Fraga en la xunta, más de 30.000 pontevedreses salieron a la calle para protestar por lo que entendían una discriminación de la capital frente a Vigo.

En fin, tampoco hay mucho que decir, bueno, sí, que los que mandan son los de arriba, y eso se nota.

Desde aquí no a la transferencia de competencias desde Pontevedra a Vigo. Si somos la capital, ejerzamos de ella.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 04 2009
Cristiano Ronaldo

Las delegaciones de las consellerías que hay en Vigo las creó la Xunta del PP. El edificio de la plaza da Estrela lo construyó el PP. El lío absurdo de la disgregación de la Audiencia lo montó el PP. La Superdelegación la va a montar el PP. Así que argumentar que montar una Superdelegación en Vigo no es tan importante porque ya había delegaciones y un edificio administrativo me parece retorcido.
Creo que en este asunto no se puede meter a todos los partidos en el mismo saco, que es una tentación muy común y poner en el mismo plano a la Autoridad Portuaria o una oficina de Illas Atlánticas. Hablamos de la capitalidad de la provincia y de los órganos que pertenecen a Pontevedra por su condición capitalina.
Los hechos son los hechos y hay algún ex alcalde del PP que habla muy clarito sobre este asunto.

22 04 2009
centulo

La figura del superdelegado no tiene sentido ni cabida. Lo que sobran son los cargos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: