Nueva Amenaza de Huelga de Basuras

16 04 2009

No se ya si es noticia o no, por que en los últimos años se ha convertido casi en tradición que los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en Pontevedra amenacen con ir a la huelga si no se hace lo que ellos quieren. Pero bueno…

El pasado 28 de marzo la plantilla de Cespa lanzaba una amenaza de huelga después de que la dirección de la empresa despidiese a un trabajador. Días después, los empleados convocaban el inicio de una huelga indefinida a partir del próximo 20 de abril, el lunes que viene. El hecho de este despido, para muchos compañeros, ha sido la gota que colmó el vaso debido al mal trato que la empresa dispensa a sus trabajadores.

Los trabajadores además de lo comentado, se quejan de la existencia de un déficit en la plantilla debido a que no se cubren algunas vacantes en festivos y fines de semana, obligando a algunos trabajadores a doblar el turno. Además se quejan de la actitud de la empresa con el comité, ya que desde la última problemática, ahora ya penúltima, durante el pasado mes de agosto, la empresa se niega a recibir a ningún miembro del comité.

Sin embargo, en el día de ayer se dio a conocer que la huelga tendrá que esperar como mínimo una semana más, hasta el día 27 para hacerse efectiva al no haberle sido notificada la misma a la empresa con la suficiente antelación.

Por otra parte, el alcalde ha manifestado su negativa a recibir a los representantes de la plantilla de Cespa, debido a que el problema principal no es algo que ataña al gobierno municipal, sino que es problema de relación laboral. Al contrario que el alcalde, desde el partido popular, Telmo Martín ha criticado al alcalde que haga caso omiso de las peticiones de los trabajadores, debido a que las consecuencias las pagarían todos los pontevedreses.

Desde el concello solamente se ha señalado que el convenio se cumple de forma que no pueden hacer nada más que contratar a un técnico que se encargue de controlar si la empresa cumple o no el contrato con el concello.

De llevarse a cabo esta amenaza de huelga, sería la tercera huelga de basuras en más de 4 años. Sin embargo, desde mi punto de vista veo más que difícil que se lleve a cabo, pues no se por qué, pero el comité de empresa tira demasiado de este tipo de amenaza de huelga y pocas veces llega a realizarse.

Por otra parte, como ciudadano, me parece una auténtica tomadura de pelo el ir a la huelga y “molestar” a todos los vecinos por eso, ya que como bien dijo el alcalde no es algo en lo que los pontevedreses ni sus representantes tienen la culpa. Ya cansa tanta amenaza.

En menos de 2 semanas tendremos la solución.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: