No Más Tacones Rotos en la Zona Monumental

2 04 2009

La reforma urbana de la zona vieja, llevada a cabo por el actual gobierno municipal desde ya hace varios años, ha sido relativamente comúnmente objeto de alguna que otra queja por parte de los ciudadanos.

Sin embargo, desde mediados de la pasada semana, el concello ha decidido darle una razón menos a quienes pretendan quejarse, sobretodo al sector femenino de la ciudad. No han sido pocas las mujeres pontevedresas y no pontevedresas que visitan la ciudad quienes en un momento de mala suerte se han quedado atrapadas entre 2 losetas de piedra de las que conforman el uniforme suelo de la zona monumental. Con el consiguiente riesgo que entraña, no solo para los tacones de las féminas, sino que también para su integridad física debido a una caída, el concello ha decidido tapar todas estas juntas, con un mortero especial, para evitar este tipo de incidentes.

Las obras comenzaron la pasada semana en el entorno de la plaza de la Herrería y se encuadran en el contrato de mantenimiento del centro histórico que el concello contrató con la empresa Sercoysa a comienzos del pasado mes de marzo. El único problema es que esta tarea es sumamente lenta de completar y se tardará bastante tiempo en completar toda la zona vieja. Mientras tanto se trabaja en ello.

Por otra parte la empresa de mantenimiento del centro histórico también se encargará de arreglar otros problemas como son las pintadas y demás desperfectos en la zona monumental pontevedresa.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

2 04 2009
centulo

y ahora vendrá el problema de las inundaciones de los bajos, ya que con el diseño de las piedras separadas se recogían las aguas pluviales. Ahora bajará una riada soportales abajo.

2 04 2009
Sísar

Yo insisto en que no es un empresa de mantenimiento sino una empresa de reparaciones, sin más. Siempre se dijo que se había quitado el enlosado del Casco Histórico por este motivo, ahora quizá tengamos la corroboración.

6 04 2009
JMDR

Una reflexión al paso de esta noticia es, porqué se suprimió el adoquinado en “rosa porriño” de las calles del casco antiguo que no requería mantenimiento apenas, los registros del alcantarillado , que tenían la peculiaridad de que estaban numerados correlativos e individualmente, como ahora lo están los puntos de luz, y no se rompian, los bancos de piedra que había en algunas plazas que no habr’ia que barnizar, etc., y ahora hay que contratar una empresa para mantenimiento. ¿No será que las obras están mal terminadas y-o el diseño de los “POPES” de la arquitectura y el urbanismo no estan la altura de las circunstancias.

7 04 2009
Cristiano Ronaldo

Inundaciones, destrucción del enlosado, añoranza de los adoquines… Las siete plagas de Egipto amenazan con caer sobre los sufridos pontevedreses porque se están rellenando las juntas de unas piedras para que a las mujeres no se les rompan los tacones. Sensatez, por favor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: