El Concello Subvenciana el Bus a Monte Porreiro

13 03 2009

El concello de Pontevedra subvencionará a partir del próximo mes de abril el autobús entre el barrio de Monte Porreiro y el centro de la ciudad. El concello junto con la asociación de vecinos “El Mirador” y la empresa Autocares Rías Baixas llegaron al acuerdo de abaratar el precio del viaje entre el barrio y el centro significativamente.

Los descuentos que se aplicarán serán progresivos, de forma que a mayor número de viajes, mayor descuento en el billete. El precio que actualmente era de 1’25 euros por viaje, podría llegar a sufrir una rebaja de hasta el 60%, quedándose en 0’49 euros para aquellas personas que lleguen hasta un total de 80 viajes al mes. Para los que no lleguen a tanto, los descuentos comenzarán a aplicarse a partir de los 16 primeros viajes al mes, así, el trayecto número 17 saldría a una media de 1’09 euros, el trayecto número 30 a una media de 0’87 euros y  el trayecto 50 a una media de 0’68 euros por viaje.

Esta ayuda se suma a los propios descuentos que la empresa aplicaba a los usuarios de su tarjeta monedero, subvencionando así 30 céntimos de euro el viaje. Con este acuerdo se espera que los vecinos de Monte Porreiro vuelvan a utilizar masivamente este servicio, el cual el año pasado fue utilizado por 320.000 personas. Sin embargo, en el año 1999, este servicio lo usaban 600.000 personas.

Según el concello, el acuerdo con la empresa ya estaba totalmente cerrado desde antes de las pasadas elecciones, sin embargo se optó por no comunicar el acuerdo para no influir en los votantes.

Por otra parte, relacionado con las líneas de autobús en la ciudad, desde hace algo más de un mes se ha restablecido, no sin polémica, el servicio “circular” entre la estación de autobuses y el campus universitario de la Junquera. Pero este es otro tema.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: