La Empresa de Mantenimiento de la Zona

12 03 2009

Hace casi un año, hablábamos de que el concello de Pontevedra por medio de la concejala Teresa Casal tenía en mente contratar una empresa que se encargaría del mantenimiento en buen estado de toda la zona vieja. Esta empresa se encargaría de realizar todas aquellas pequeñas reparaciones  y limpiezas de todos los elementos que lo necesiten, tales como  graffitis, chicles o pegatinas.

Pues casi un año después, a comienzos de la presente semana se materializaba la firma del contrato que ligará a la empresa Sercoysa con el concello ara la realización de todos estos pequeños arreglos. Sercoysa substituirá así a la brigada municipal de obras, quien dejará estas funciones.

El presupuesto para reparaciones por parte del concello se pone a disposición de Sercoysa es de 90.000 euros, presupuesto que se espera que sea suficiente para llegar hasta el próximo verano, momento cuando se espera que el concello tenga disponible el presupuesto municipal y con ello la partida correspondiente para contratar una empresa responsable de estas mismas tareas pero para otro período de tiempo.

De esta forma, el concello pretende agilizar todas estas pequeñas reparaciones, que con las actuaciones de la brigada municipal de obras tardan más en ser atendidas. Sin embargo, con la nueva empresa, una vez el concello decida que se actúe en algún lugar, los operarios de Sercoysa tendrán un plazo de 5 días para comenzar a ejecutar sus labores. Quedan fuera de todas estas actuaciones todas aquellas obras que superen los 50.000 euros de presupuesto.

Los trabajos de la brigada municipal de obras continuarán su curso normal en el resto de la ciudad.

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 03 2009
centulo

El problema de estas políticas es que a la empresa contratada le interesará para conservar su contrato que siempre haya desmanes.Desgraciadamente ya existe la figura del bombero forestal pirómano.

Por otra parte no se entiende como no es más rápida, efectiva y aun más barata una profesional y permanente brigada municipal de obras que una empresa contratada para un fin ocasional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: