El Teucro Vuelve al Desierto

12 03 2009

A finales del mes del junio del año 2002, la sociedad deportiva Teucro volvía a ver la luz gracias al proyecto de un por entonces  poco conocido Evaristo Estévez. Tras muchos años de junta gestora, aunque con algún año suelto de presidencia estable, el Teucro volvía a tener una cabeza visible y duradera en el cargo, un presidente único que tomase las decisiones.

Más de 6 años después, el pasado martes, el club azul volvía a posar el mismo su cabeza en la picota de la desaparición tras no ser capaz de generar el suficiente interés como para que ninguna persona presentase su candidatura a suceder en la presidencia a Evaristo Estévez.

La noticia ya se sabía, Estévez hizo pública su intención de dejar la presidencia hace unos meses, a pesar de lo mucho que llegó a hablar, en su momento, de su proyecto de Teucro 2010 ahora totalmente olvidado. El ya ex-presidente deja de ser la cabeza del club tras muchos alti-bajos en la evolución teucrista bajo su mando, siendo un equipo ascensor, además de con grandes aciertos y sonados fracasos.

A finales del pasado año, comenzaba el plazo de presentación de candidaturas. Ni en una primera convocatoria de candidaturas ni en una segunda aparecía ningún grupo de personas ofreciéndose para el cargo. A pesar de las muchas especulaciones que se habían rumoreado de la candidatura de alguno que otro ex-presidente teucrista que podría volver al cargo, finalmente nadie se tomó la decisión.

Debido a esto, el club se ha visto obligado a conformar una junta gestora, evidentemente sin una clara cabeza visible, compuesta por 11 socios del club.

Con una deuda que ha hecho que los propios jugadores hayan decidido convocar una huelga la pasada semana y una situación deportiva nada satisfactoria, recordemos que en estos momentos el Teucro se encuentra en puestos de descenso, parece que sobre la S.D. Teucro aparezcan grandes nubarrones sobre su viabilidad como club. Además a esto hay que sumarle todas las dificultades de la presente crisis económica que afecta a los patrocinadores y por tanto a los ingresos de club.

Y a partir de ahora, dudas y más dudas. Como decíamos, la posibilidad de una posible desaparición se ve muy al fondo, aunque si se ve será por algo. En la elite del balonmano actual ya han sido varios los casos de desapariciones de clubes,  algunos de ellos de gran importancia e historia. Sin embargo, repito, dudas. La junta gestora, en la cual están incluidos todos los miembros de la anterior junta directiva de Estévez, tendrá el duro papel de soportar la planificación de la próxima temporada. Además en la propia junta, en la cual puede entrar a participar y ayudar cualquier socio del club, se  encuentran 3 de los últimos 4 presidentes del club, y sabiendo que alguno a manifestado su opinión de lo mal que lo ha hecho económicamente la antigua junta directiva, por lo menos parece que algún problema se intuye.

Por otra parte, también se han escuchado voces a favor de la conversión del club en una sociedad anónima deportiva, con un capital de alrededor de los 300.000 euros. Difícil, y más en Pontevedra, donde ya se ha experimentado con otra SAD con muy malas sensaciones.

Sin embargo, hay personas que ven en la gestora una posible solución a los problemas azules. No se. Solo espero que uno de los clubes más importantes de la ciudad no se muera en el desierto de la junta gestora en el que desde hace un par de días ha entrado. Solo el tiempo dará razones…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: