XIV Mostra da Parodia

26 02 2009

Durante la noche del pasado martes, las calles más céntricas de Pontevedra acogieron la XIV edición de la Mostra da Parodia en el entroido pontevedrés.

Fueron 7 los grupos que decidieron presentarse a concurso repartidos entre el final de la calle Benito Corbal, Michelena y las plazas de Curros Enríquez, Peregrina y Herrería.

La parodia ganadora fue la titulada “Método Curvas: Gimnasia para el Mantenimiento”, donde se parodiaba un gimnasio únicamente femenino para guardar la línea. En frente de la antigua cafetería Savoy montaron su gimnasio con todo tipo de aparatos y monitores, además de una báscula que por muchos momentos fue el centro de atención.

El primero de los segundos premios fue a parar a manos de “Os de Sempre”, situados en la plaza de Curros Enríquez, con su parodia de un cabaret, con actuaciones a los Liza Minnelli incluidas. El otro segundo premio fue para “Equipo Ja”, situados en frente de la escalinata de San Francisco con su parodia del denominado circo municipal.

Los 3 terceros premios fueron para Os das Pistas con su despedida de soltera y sus especiales boys; para la Asociación Recreativa de Xeve por su “Puesta a punto en Ardebullo” donde las ancianas de su parroquia se ponían en forma gracias a un gimnasio; y para Amoriños de Bora con su recreación de la romería de San Benito. Estos últimos también recibieron el premio especial de jurado a la música en vivo, pues es el único grupo que se decide a presentar su propia música.

Por último, Os do Val do Lérez, situados en el paseo de Antonio Odriozola se llevaron un accésit por su parodia del televisivo concurso Fama, de forma que todos los grupos que se presentaron resultaron premiados.

De esta forma Pontevedra volvió a salir a la calle masivamente para asistir a la Parodia do Entroido, muestra que año tras año se afianza cada vez más en el carnaval pontevedrés.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: