El Banquero Ravachol

24 02 2009

Decía yo ayer que el querido loro Ravachol podría ponerse para este año un atuendo de ciclista, de playero o de arqueólogo buscando más ruinas en los suelos de la ciudad, pero es que desde el año pasado, nuestro querido loro ha perdido en cierta medida esa pícara forma que tenía de criticar los problemas locales.

El loro se presentaba poco después de las 20 horas en la botica de su propietario Don Perfecto Feijoo para dar a conocer a todos los pontevedreses el disfraz que llevaría durante todo este año. Ravachol se presentó cambiado, ligeramente inclinado hacia delante, mucho más fino y alto, casi 3 metros de altura, y sin demasiado colorido en comparación con años anteriores.

Una vez en la botica de Feijoo, el propio farmacéutico y los más allegados al loro ayudaron al mismo a ponerse su disfraz. Sí, bonito chaqué gris, corbata roja, sombrero de copa y un maletín lleno de ravachólares. Ravachol se disfrazaba de banquero para darla a toda la ciudad esperanzas para superar la crisis en forma de préstamos de ravachólares a todo pontevedrés. Además como muestra de su poderío, el loro decidió exhibir su Austin Seven del año 1922.

De esta forma, los miembros de la Asociación Recreativa de Xeve  dan a los pontevedreses la solución a la crisis, por lo menos para esta semana de entroido.

Desde hoy mismo, Ravachol presidirá los grandes actos que le restan al carnaval pontevedrés hasta el próximo viernes, justo cuando se procederá a la incineración del cadáver en la plaza de la Herrería.

Por otra parte, desde la concejalía de Fiestas, se está estudiando la posibilidad de que para el próximo año el loro sea presentado antes de forma que presida todos los actos del carnaval, incluido el desfile del sábado de carnaval.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: