Comenzó el Entroido 2009

21 02 2009

Un año más ya estamos dentro de la fiesta más divertida de todo el año, el carnaval. Durante una semana se abre la veda a bromas, risas y alegría en toda la ciudad. El Rey Urco regresó ayer a la ciudad para darle la bienvenida al entroido.

A últimas horas de la tarde de ayer el desfile de Urco junto con su comparsa además de varios grupos de animación recorría el centro de Pontevedra para que todos los ciudadanos fuesen avisados de la llegada del carnaval. El recorrido de Urco finalizó en la plaza de la Pedreira. Allí, desde el balcón principal del pazo de Mugartegui, “Don Crisanto”, el televisivo personaje de Gonzalo Rey Chao en la serie Padre Casares de la televisión de Galicia, fue el encargado de dar el pregón de comienzo del entroido. En su pregón, el querido Don Crisanto, aunque confesó que era su hermano gemelo, ya que al verdadero párroco no le gustan nada las fiestas profanas, sorprendió a los pontevedreses que se acercaron con sus divertidos sueños, aunque algunos no tan sueños…

Como curiosidad, destacó que el Rey Urco por un momento bajó de su real carroza para recoger el estandarte del carnaval subido en una bicicleta antigua, una clara alusión al servicio Pillabici. Tendrá que ver con el disfraz del querido loro Ravachol de este año?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: