Presentación del Entroido 2009

11 02 2009

Esta misma mañana se han presentado en el concello todas las actividades que se realizarán durante las próximas fiestas del entroido en Pontevedra. Además de darse a conocer oficialmente el diseño del cartel de carnaval, el programa y el pregonero de las fiestas.

En primer lugar, tal y como ayer aquí adelantábamos se presentó el cartel del entroido, realizado por segundo año consecutivo por el dibujante Kiko Da Silva. El cartel representa la imagen de un dólar americano con la imagen del loro Ravachol en el centro haciendo las veces de presidente.

Por otra parte, el diseño del programa del entroido continúa jugando con el cartel, simulando una billetera donde poder guardar los “ravachólares”. Dentro del mismo, cada página simula un nuevo ravachólar. Desde el concello se dice que cada pontevedrés deberá canjear sus ravachólares por alegría  y pasarlo bien en estas fiestas. Ya en las actividades en sí, el programa no cuenta con novedades respecto a años anteriores. La única el nuevo recorrido del desfile.

Por último también se dio a conocer el pregonero del entroido en este año 2009. Será el actor gallego Gonzalo Rei Chao, conocido por su papel en la serie de Televisión de Galicia “Padre Casares” interpretando el papel de Don Crisanto, papel con el que no se descarta que aparezca en la lectura del pregón. Por cierto, el pregón pasa de darse en la plaza de la Herrería a darse desde el balcón del Pazo de Mugartegui.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

12 02 2009
centulo

En principio parece más recogida la plaza de Mugartégui para la lectura de un pregón que la de la Herrería, evitándose además la contaminación acústica y aun visual denunciada por los vecinos. Y hasta funcionó bien en otras ocasiones festivas el balcón o poleiro del restaurado palacete para este cometido .
Es curioso que sea la tvga la cantera que provee de pregoneros a esta fiesta ¿oiremos y veremos algún día por casualidad algún pregón en castellano?

12 02 2009
Marcos

Para que luego digan que el humor politico no da rédito, Kiko 2 años seguidos con el cartel del carnaval, que tiempos cuando se hacían concursos de carteles.

21 07 2009
José Luis

Estimado D. Crisanto. Le mando este E-Mail, para decirle que a parte de ser un actor como una copa de un pino, es vd una noble persona, como toda la gente de la Estrada. Espero de nuevo, como agua de Mayo a Padre Casares, no se la que le tendrá preparada al Alcalde, y también a Josito, en fin, les quiero mucho. También le vi actuar como Juez en libro de Familia, a decir verdad, no me gusta el papel que hace Abelardo, asume el hecho de fuerte Machista, y sienta mal. Le deseo lo mejor D. Crisanto. Cordialmente. José Luis de Carballo.

23 07 2009
José Luis

Nota.: Por cierto, D. Crisanto, no estaria mal que la productora grabase algo de la serie en la Milagrosa de Carballo, o Malpica de Bergantiños, ya me gustaria ver correr al viejo con la boina detrás de algunos. Me gusta mucho esas escenas del puerto de mar, y un gato que aparece delante de la cámara, y como no el perro del alcalde Tristán, que tiene una mirada como un ángel. De todas formas, hasta que vuelvan en Septiembre, al menos nos acompañan algunos capitulos ya emitidos con anterioridad. Hasta Septiembre, y deles caña en Santo Antonio de Louredo. Castrón, Belcebú, Ba, Ba, Ba. En fin, interpreta su papel de actor muy bien. Hasta Septiembre Maestro. José Luis de Carballo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: