Tal y Cómo Éramos: Plaza de España

8 02 2009

Estos días con las obras del nuevo parking de plaza de España, en frente del concello, se está discutiendo mucho en la ciudad a cerca de la futura imagen que tendrá la plaza. Son varias las personas que han criticado al concello el hecho de que todavía no se haya hecho público o en su defecto todavía no se conozca el nuevo diseño que tendrá esta plaza.

Desde aquí vamos a recordar el aspecto de la plaza de España y del concello años atrás. Esperemos que sirva como idea a quien tenga que servirle.

plaza-de-espana-concelloconcello-antigua-foto

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

8 02 2009
centulo

Realmente el hito más contudente de la antesala de la Alameda será el Monumento a los Héroes de Pontesampaio, que aunque se gestó hacia 1908, para festejar el centenario de la batalla, no se pudo inaugurar hasta el verano de 1911. Por lo demás, dejando a un lado los cambio botánicos, poco cambiaron las perspectivas de las fotografías. En fin, en un espacio público tan consolidado, ahora solo cabe esperar que no haya sorpresas desagradables con ocasión de las obras del parking que allí se ejecutan.

9 02 2009
Cristiano Ronaldo

Completamente de acuerdo. Esperemos que quede bien, ya que se va a restaurar la Alameda, recuperando azulejos, muretes, bancos…
Por cierto, he echado de menos un post sobre la detención de Pablito Crespo, que es de Pontevedra, hijo de Crespo Alfaya, y conocido donde los haya. El notición del fin de semana en Pontevedra.

9 02 2009
centulo

Cualquier paseante es consciente de que lo que requiere nuestra Alameda es mantenimiento. La verdad es que inventir un millón de euros es para echarse a temblar. Al menos los bancos pétreos estan intactos, los azulejos se resturaron en profundidad hace unos cuantos años por profesionales y a un módico precio, lo único que se quieran levantar ahora farolas de acero inoxidable o ir al cazo que en administraciones opacas y que actúan bajo el principio de hechos consumados todo es posible.
La verdadera agresión a la Alameda, el mayor sinsentido que revela un desconocimiento de la historia de este lugar y de lo que es el urbanismo decimonónico, lo representa el artefecto de madera erigido hace unos meses como envolvente del catalogado palco de la música.
La pena es que no lo hubiera hecho Louzán para que los miserables, ruines . sectarios e inmorales responsables de Patrimonio actuaran en consecuencia.

9 02 2009
Brugal con Cola

Cristiano, la verdad que de esa noticia no voy a escribir, más que nada porque no la considero noticia de alcance de la ciudad, por lo poco que sé sobre ello, el tal Crespo no ha sido detenido por actividades realizadas en Pontevedra, por eso lo he desechado. Corrupción la hay en todos los colores, en todos los lugares y en todos los partidos. El poder corrompe cuando no se sabe llevar y no estás preparado.

Además sabes perfectamente que si llegó a pensar que es algo importante soy el primero en escribir y criticarlo.

Saludos

10 02 2009
Cristiano Ronaldo

Pero vamos a ver… si invertir en la conservación de la Alameda también te parece mal. Mama mía!!! Lo que ya no entiendo, Leo, es ese párrafo final, lleno de bilis, que empieza con un: “si lo hubiera hecho Louzán…” ¿? Es una pena.
Brugal, tranquilo. El blog es tuyo. Cuelga lo que quieras, pero a mí me parece que el hecho de que trinquen a un tipo archiconocido en Pontevedra, hijo de quien es, hermano de Carlos Crespo, ex mano derecha de Cuiña, ex secretario de Aznar, etcétera, etcétera, etcétera… se merecía algo. Pero es mi opinión, por supuesto.

10 02 2009
Sísar

Yo lanzo esta pregunta muy ilustrativa de lo que acontece.

¿No decía Mosquera que la cruz de la Alameda estaba hundiéndose y poniendo en peligro el parking? ¿No es, por tanto, más necesario reparar esto cuanto antes que los azulejos que ya fueron objeto de ello con este mismo bipartito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: