Recorrido del Desfile de Carnaval

6 02 2009

Finalmente el recorrido del desfile principal del entroido pontevedrés de este año, se celebrará el viernes 21 de febrero, partirá desde su comienzo habitual, en la calle Loureiro Crespo, sin embargo las novedades vienes en que se girará en el cruce con Cobián Areal hacia Uxío Novoneyra, girando de nuevo allí en la rotonda del final de su calle, para circular por Eduardo Pondal, donde finalizará el desfile a la altura del centro comercial Vialia.

Esta no era la única alternativa que se barajaba desde la concejalía de Fiestas, ya que también se pensó en la posibilidad de que el recorrido fuese similar al tradicional pero girando en Cobián Roffignac para finalizar a la altura del puente de Santiago, u otra opción que era partir desde Alcalde Hevia, girar hacia Fernández Ladreda para acabar en el río.

Las obras en la plaza de España obligaban a variar el recorrido habitual. De esta forma, la concejala Anxos Ribeiro tras varias reuniones con la policía local y grupos implicados en entroido, se decidió por la presente opción. La opción de girar en Cobián Roffignac fue desechada por la dificultad del giro de las carrozas en dicho cruce.

Por otra parte, la verbena donde se darán a conocer los premios se celebrará a partir de las 20 horas en la plaza de la Herrería. Además el pregón pasa de la plaza de la Verdura al Pazo de Mugartegui. Como siempre, el entierro del querido loro Ravachol se celebrará el viernes de carnaval poniendo fin al entroido 2009 en Pontevedra.

Ya queda menos para una nueva edición del entroido pontevedrés, uno de los mejores que se pueden encontrar.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

6 02 2009
centulo

Independientemente del cambio del recorrido, es preocupante que cruces del centro de la ciudad que dan servicio a miles de vecinos como el de Benito Corbal con la calle de Cobian Roffignac no permitan el tránsito de vehículos de grandes dimensiones aun en casos de urgencia. Algo malo se hizo en la ciudad.

6 02 2009
centulo

Cuidado que la finalización del desfile en el otro extremo de la ciudad puede suponer un varapalo comercial, en especial el sector de la hostelería, para centro y zona monumental especialmente.

6 02 2009
Alberto

Últimas noticias. Detenidos en Madrid en una operación urbanística. Implicado Pablo Crespo Sabarís, pontevedrés entre otros dirigentes populares. Hombre vinculado a Cuiña, Rajoy, Agag y Espe.
Madrid, pontevedreses, corrupción urbanística… ¿a dónde llevará el hilo del que tira Garzón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: