La Playa del Lérez para Mayo

3 02 2009

Las obras de la que será la nueva playa fluvial del Lérez están actualmente ejecutadas al 60%. Así lo ha afirmado el concejal Raimundo González a finales de la pasada semana.

En la actualidad ya han finalizado las obras de la escollera submarina que evitará la pérdida de arena de la playa, además también se ha colocado una capa geotextil que evitará que se junten la arena de la playa con el lodo del fondo de la ría.

De esta forma, las previsiones del concello son de que la playa esté lista a partir de mediados del mes de mayo, de forma que pueda estar lista para la celebración del la segunda edición de la copa de Europa de triatlón en la ciudad que se celebrará el próximo día  17 de mayo.

Sin embargo lo que se espera es que para esos días de mayo, todavía falte por colocar unos pequeños remates en los servicios de la playa y su mobiliario, como papeleras, bancos, alumbrado o aparcabicis.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

3 02 2009
Sindo

Hola, me alegro de que el proyecto vaya tan bien, sinceramente. Lo que sí dudo es de que se “rentabilice” esa playa, ¿habrá mucha gente que vaya a esa playa? Me parece muy buena idea, aunque más de cara a la galería que otra cosa. Un saludo.

3 02 2009
Brugal con Cola

Yo espero que con el tiempo sí que tenga éxito.
El único problema que le veo son los posibles millones de mosquitos que pueden invadir la playa. En verano pasear por la isla de las esculturas es acabar como un colador, así que no me estrañaría que estos mosquitos pudiesen pasarse a la playa.

Démosle tiempo a ver si sale bien.

Saludos

3 02 2009
centulo

No se yo si con cuatro mareas diarias aguantará la arena. La Naturaleza decidirá.

3 02 2009
Carlos

Ya que queremos tener una playa en Pontevedra por qué no hacen una estatua de la libertad, una Torre Eiffel, unas pirámides… si para tirar el dinero al menos que hagan algo mejor no? jajajaja

3 02 2009
Ravachol

A ver si sale bien el proyecto.

4 02 2009
Cristiano Ronaldo

A mí también me alegraría que la cosa funcione. Por lo pronto, hoy sale en la prensa un estupendo proyecto para arreglar el caos de tuberías de Monte Porreiro, que va a arreglar las inundaciones y también (y a eso viene mi comentario) los frecuentes vertidos de fecales que, por desbordamiento, se producen en esa zona.
Así que parece que se están haciendo las cosas bien. Pero como decís vosotros, el tiempo dirá.

4 02 2009
Sísar

En prensa salen muchas cosas, llevan saliendo durante ya 10 años y la realidad es excepto hacer aceras no hay nada más.

5 02 2009
Cristiano Ronaldo

Hombre… Esperemos que esos 4,2 Km de tuberías que Celia Alonso ha anunciado en Monte Porreiro sean una realidad. Como son dineros del Plan Zapatero hay que invertirlos este año. Eso dice el decreto. Yo confío, por el bien de todos los amigos que tengo en Monte Porreiro, que la cosa salga adelante. Me parece una obra importantísima y estos días, con las inundaciones por las lluvias, viene muy a cuento decirlo.

6 02 2009
Pepe

Eso es tirar el dinero…como somos de interior y no tenemos suficientes playas.
A Mosquera le dan un lápiz y enseguida te diseña playas fluviales, urbanizaciones…en fin, tenemos lo que nos merecemos, somos una aldea!.

30 03 2009
Lucía

E logo esa praia vai servir pra que alguén se bañe nela? Eu non son de aquí pero vivo durante o curso, e cheira que tumba, tanto o aire coma a ría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: