Rafa Sáez Ha Sido Cesado

2 02 2009

Desde esta misma tarde Rafa Sáez ha dejado de ser el entrenador del Pontevedra Club de Fútbol. Así lo anunciaba el vicepresidente ejecutivo del club, Julio Vázquez Teruelo, de una forma que se podría calificar de algo oscura, comunicando una noticia de tal calado en medio de  una rueda de preguntas tras la presentación del nuevo fichaje del equipo el brasileño Renan de Mattos.

El cese de Sáez estaba cantado desde ya hace 2 jornadas, además de olerse desde muchísimo antes. Los tira y afloja y los malos entendidos con la directiva han sido constantes. Desde la directiva en ningún momento se ha confiado en el pontevedrés, de forma que en la confección de la plantilla a penas se ha contado con él. Y es que los problemas institucionales en el club de Benito Corbal están siendo constantes. No es ese ahora el tema.

Sáez ha sido cesado tras un encadenamiento de solamente 7 puntos en los últimos 10 partidos. Un balance paupérrimo para lo que se espera de un equipo teóricamente hecho para el objetivo del ascenso. Así, Sáez deja al equipo tras 23 partidos en undécima posición con 31 puntos, a 16 puntos del líder, 10 de la cuarta posición, 8 de la zona de descenso, 30 goles a favor y 29 en contra.

El que fuera capitán granate allá por principios de la década de los 90, deja el banquillo de Pasarón por segunda vez en su carrera profesional, pues ya había sido el responsable del equipo durante los primeros 5 partidos de la temporada 2000/2001. Desde aquí estamos seguros de que Rafa Sáez regresará en otro momento al banquillo del Pontevedra, pues su corazón granate le hace querer a este club como a su propia vida.

Por otra parte, a rey muerto, rey puesto. Evidentemente, ya se barajan nuevos técnicos para el club. Suena Paco Gutiérrez, ex-entrenador del Lanzarote, equipo con el que se enfrentó a los granates durante la pasada campaña. Realmente parece difícil que un nuevo entrenador sin conocimiento ninguno de la actual plantilla pueda conseguir los 35 puntos que el vicepresidente Teruelo pedía esta misma tarde para intentar lograr un puesto en la liga de ascenso a la segunda división.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: