El Ridículo de la Diputación con el Sexto Puente

23 01 2009

Esta semana la comenzábamos con la noticia de que el puente que iba a unir el barrio de Monte Porreiro con la parroquia de Lérez no tiene los permisos necesarios para poder ser construido con su actual trazado.

El proyecto del nuevo puente ha estado gestionado por la diputación de Pontevedra, quien a través de un convenio con el concello, este le cedería la antigua sede de la delegación de educación si la diputación se encargaba de financiar y llevar a cabo el proyecto.

El proyecto seguía su curso, incluso ya estaba la empresa constructora adjudicada. Las obras estaban listas para comenzar durante el próximo mes de marzo o abril a más tardar.

Sin embargo, a finales de la pasada semana la diputación se encontraba con el informe negativo por parte de patrimonio, el cual se basa en una declaración de paraje natural datada en el año 1946, por la cual se debe conservar el paisaje en la zona.

Y es que el trazado de la carretera pasará a menos de 36 metros del monasterio de San Benito de Lérez. Ahí se construiría una glorieta. Desde patrimonio se escudan en que el monasterio es un bien de interés cultural y por tanto tiene una zona de protección de 100 metros a la redonda.

Desde la consellería de Cultura se barajan 2 soluciones. La primera es un cambio de situación del puente, hecho al cual la diputación se ha negado rotundamente. El segundo es el de introducir correcciones que minimicen el impacto visual en la zona.

A día de hoy se busca fecha para una reunión, a tres bandas, concello, diputación, consellería de cultura, donde se trate de remediar el gran ridículo en el que ha caído la diputación, autorizando y contratando un proyecto para el cual no tenía todos los permisos necesarios.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: