Frío, Gripe y Nieve??

9 01 2009

En menos de un mes Pontevedra ha sufrido y está sufriendo dos olas de intenso frío y viento polar haciendo que la sensación térmica sea de algún grado bajo cero.

Y es que no estamos acostumbrados. En los últimos días la ciudad está alcanzando temperaturas bajo cero incluso en horas centrales del día. Durante las noches en lo que llevamos de invierno, la temperatura suele situarse alrededor de los 0 grados centígrados.Bajo cero

Este frío tan grande no nos coge de sorpresa a los pontevedreses. El fin de semana justo antes de finalizar el pasado año 2008, la ciudad sufría una intensa helada que dejaba con pequeñas placas de hielo lugares como la plaza de Barcelos, en la plaza de Ourense o en varias calles como en Barón o Galera, entre otros lugares de la ciudad.

Sin embargo esta ola de frío parece que todavía no se acaba. Se espera que a partir del próximo domingo comience a remitir levemente, aunque no es algo que esté del todo seguro.

Pero antes de nada, esta detestable ola de frío podía tener un detalle con la ciudad. Y es que hace más de 20, 20 años que la nieve no hace acto de presencia en Pontevedra. A pocos kilómetros de la ciudad podemos encontrar a la blanca amiga, además tampoco ha faltado en otras capitales gallegas como Santiago, Ourense o Lugo, incluso en Vigo, en el Campus Universitario ha nevado esta noche.

Por todo ello, la alerta amarilla por riesgo importante de nieve se ha declarado en toda la provincia.

Y a todo esto hay que sumarle la gripe. En algunas comunidades, se han dado tantos casos que se ha calificado como una epidemia. Aquí poco le falta, sino lo es ya. Son muchas las personas que van cayendo, poco a poco, como moscas en las garras del virus de la gripe. Es significativo. Pero la solución es fácil, mucha cama y mucho calor. Díganmelo a mí…

En fin, sobretodo cuidado en la carretera y circulen con cadenas cuando sea necesario.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: