Fallados los Ciudad de Pontevedra

8 01 2009

El empresario pontevedrés Ricardo Tilve y la Asociación Centro Comercial Urbano Zona Monumental son los nuevos premios Ciudad de Pontevedra del presente año 2.009.

En la mañana de hoy, la comisión de cultura aprobó por consenso en todas las decisiones que los premiados sean los anteriormente mencionados.ricardo tilve

En cuanto a Ricardo Tilve, el llamado mecenas del deporte pontevedrés, ha ayudado en innumerables ocasiones a varios de los equipos de la ciudad. La candidatura del empresario afincado en Barcelona ha estado avalada por 14 grupos y colectivos vecinales. Tilve nunca ha pedido nada a cambio de sus aportaciones económica para ayudar a sufragar los gastos de muchas asociaciones deportivas, permitiéndoles así tanto a los propios clubs como a los aficionados a estos poder disfrutar de viajes de forma gratuita a lugares donde estos tenían que competir. En sus ayudas destaca sobretodo las mil y una veces que ha sufragado los gastos de desplazamiento a los aficionados para poder disfrutar de los encuentros del Pontevedra y del Teucro cuando juegan fuera de Pontevedra. De la misma forma, también es conocida la faceta del empresario de embajador de su ciudad y comunidad en tierras catalanas.

Por otra parte, en la categoría de persona jurídica, el galardón ha recaído en la Asociación Centro Comercial Urbano Zona Monumental. En esta se asocian, desde hace 20 años, las tiendas y negocios que se reparten por toda la zona monumental, formando un colectivo que engloba a muchos de los comerciantes de la ciudad. Zona Monumental siempre se ha caracterizado por intentar mejorar la zona vieja e intentar darle valor tanto a esta como a los comercios y tiendas que en ella se encuentran. Destacan las numerosas actividades que suelen organizar como por ejemplo la colocación de hinchables el día de la vuelta al colegio de los más jóvenes o la iluminación navideña que todos los años es sufragada por la asociación. Su candidatura fue propuesta por la Asociación de Amigos del Camino Portugués a Santiago. Por cierto, que nadie descarte que en próximos años uno de los galardonados con el premio sea el propio Ernesto Filgueira, presidente de esta misma asociación desde su fundación hace más de 20 años hasta el pasado mes de mayo, el actual presidente es Miguel Ángel Lago.

Tanto Tilve como el Centro Comercial Urbano Zona Monumental substituyen en el palmarés de premiados al ex-concejal Celestino Lores y a la Agrupación Folclórica Os Alegres, premiados el pasado año 2008.

La entrega de premios tendrá lugar el día 20 de enero, día de San Sebastián, patrón de la ciudad, en el Teatro Principal.

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 01 2009
Eugenio

El Concello de Pontevedra es un ejemplo de talante abierto y democrático en la elección de galardonados, año tras año. No como en otros lados, algunos muy cercanos a la Casa Consistorial y con ciertos aires ribadúmicos, en los que se premia a los amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: