Importante Descenso del Comercio

6 01 2009

Una vez finalizado el año son múltiples los análisis y balances que las diferentes asociaciones y colectivos realizan sobre lo sucedido en el pasado año.

En cuanto al comercio en la ciudad las asociaciones de empresarios han arrojado un dato malísimo. Durante el pasado año en la ciudad de Pontevedra han cerrado un total de 186 comercios y sin incluir los datos del mes de diciembre, mes donde no suelen cerrar los comercios, al esperar a la campaña navideña. Por otra parte, si estos datos los ampliamos a toda la provincia en total han cerrado 660 comercios.

comercio de PontevedraSin embargo, el futuro tampoco es muy halagüeño. En la actualidad se encuentran 85 comercios en proceso de traspaso solo en la ciudad. Y los que pondrán el cartel de se cierra en los próximos días. Tras la campaña navideña muchos comercios decidirán echar el cierre, se calcula que alrededor de un 10%. Por ejemplo, un comercio mítico como Homes, situado en la céntrica plaza de la Peregrina cerrará sus puertas en las próximas semanas. Todo un indicio de cómo pueden estar las cosas. Por el momento se desconocen las razones del cierre.

Y estos datos de cierre de comercio dejan, por supuesto, a sus trabajadores en el paro. Desde la Federación de Comercio se calcula que se han perdido unos 5 trabajadores por cada comercio cerrado en el pasado año. En cifras contrastadas, en la comarca el número de parados ha ascendido hasta los 8.387, lo que supone un total de 1.280 personas más que el pasado año. De estos 5.357 son personas paradas en la ciudad.

Todos estos malos, malísimos datos se dejarán notar a partir de mañana en las rebajas. Las rebajas comienzan marcada por la crisis económica lo que va a hacer que estas rebajas sean de lo más amplias que se recuerdan. A pesar de que en las últimas semanas incluso se han llegado a ver carteles en diferentes comercios con grandes descuentos, estos pasarán a ser todavía mayores a partir de mañana.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

6 01 2009
centulo

Al final va a tener razón el gobierno local. Tendremos que desplazarnos en bicicleta por pura necesidad.

6 01 2009
Soraya

La Federación de Comercio la preside Antonio Reguera. Personalmente no me creo nada de lo que diga este señor. Y mucho menos que hayan cerrado 186 comercios. Sencillamente se lo ha inventado. Como todo lo que dice. Como esas encuestas que saca de lo que nos vamos a gastar en la campaña de rebajas, en la de Reyes… No tiene la menor credibilidad.

8 01 2009
Sísar

¿Entoces Soraya tu opinas que el comercio local funcionan bien?

10 01 2009
Soraya

Evidentemente hay una crisis que se está dejando notar.
Lo que yo digo es que el señor Reguera es un tipo sin la menor credibilidad. Y creo que es una opinión bastante generalizada. Y todo el mundo sabe que se inventa encuestas, datos y demás. Y todo el mundo sabe que no representa a nadie y que tenía un tinglado montado a base de subvenciones.
Afortunadamente, eso se acabó. Por eso me sorprende que tenga cancha.
Todo eso con independencia de que convenga o no lo que dice en este momento preciso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: