Sobre el Recorrido de la Cabalgata

5 01 2009

El recorrido de la cabalgata de reyes de este año es más que novedoso. Las obras del futuro aparcamiento subterráneo de la plaza de España son la causa de este cambio.

El nuevo recorrido parte desde la avenida Reina Victoria hasta la avenida de Vigo, en vez del anterior que discurría por las calles Loureiro Crespo, Benito Corbal y Michelena.

Son muchas las personas, las madres sobretodo, que se han quejado del nuevo recorrido, pues al parecer el recorrido está poco recogido sin a penas lugares donde cubrirse. Además que el recorrido en vez de introducirse en la ciudad, más bien sale de ella.

Sin embargo, desde la concejalía de Fiestas, la concejala Anxos Ribeiro ha asegurado que el recorrido será mucho más vistoso y más fácil de ver que en años anteriores. Además no se ha querido perder el carácter urbano de la cabalgata y que si esta sale bien, su recorrido se repetirá en los diferentes desfiles que durante el año hace unos días ha comenzado, léase carnavales y la batalla de flores.

Por otra parte, este recorrido necesitará de varias restricciones de tráfico y estacionamiento durante gran parte del día. A partir de 14 horas comenzará el operativo que la policía local ha diseñado.

En primer lugar, se prohíbe el aparcamiento en todas las calles por donde transcurrirá la cabalgata, además de otras calles como Víctor Said Armesto en el entorno de la plaza de toros o en una parte de Fernández Ladreda. Por otra parte también a partir de las 14 horas se cerrará el tráfico en los alrededores de la plaza de toros y en la calle Víctor Said Armesto, lugar desde donde partirá la cabalgata. También se cerrarán totalmente al tráfico todas las calles del recorrido desde las 18’30 horas, aproximadamente durante unas 2 horas.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

5 01 2009
Andrés

La verdad es que el recorrido es muy malo, para todos, pero que se le va a hacer, Anxos Riveiro quiere mandarla por ahí y por ahí hay que mandarla.Mi propuesta para el recorrido es se acumulan las carrozas en el Parque de las Palmeras o en Gutiérrez Mellado.Se lleva el desfile (saliendo a las 17:00 o 17:30) por Gutiérrez Mellado, Michelena, Benito Corbal, Loureiro Crespo, José Malvar, Puente de los Tirantes y aparcan en Celso Emilio Ferreiro llegando por Rafael Areses para no coger badenes por Alexandre Bóveda.

¿Qué os parece?

Llevo leyendo tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho, pero esta es la primer vez que hago un comentario

5 01 2009
Brugal con Cola

Gracias por comentar, te animo a que lo hagas más a menudo.

La verdad que yo propondía un recorrido que creo que ya se ha hecho alguna vez antes y sería, me da igual la dirección, desde el Recinto Ferial, puente de los Tirantes, José Malvar, Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Roffignac, Padre Amoedo y puente de Santiago volviendo al Recinto Ferial.

Creo que por lo menos el recorrido pasaría de verdad por el centro y facilitaría el comercio de la zona.

El problema que veo a tu recorrido es cómo llegar a Michelena. Meter las carrozas por Gutierrez Mellado es complicado pues tendrían que acceder desde Riestra, muy difícil.

Ahora que recuerdo, la propia Anxos Ribeiro dijo en su momento que las cabalgatas y defiles iban a pasar por Eduardo Pondal o por las avenidas de Buenos Aires y Uruguay por ser unas calles más que amplias.

Saludos

5 01 2009
centulo

Creo que el problema está en el giro de Benito Corbal hacia Cobian Roffignac, que no pasan bien los grandes camiones.
Incluso era mejor el recorrido actual pero a la inversa. Salir de las inmediaciones de la estación de tren o autobuses para llegar al centro por sabe Dios donde, Avenida de Vigo, Eduardo Pondal…
Es una faena en el día de mayor actividad comercial del año, andar recortando aparcamientos en la zona de Campolongo y aledaños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: