De los Edificios Traseros de la Peregrina

3 01 2009

Las traseras de los edificios que dan su cara a la capilla de la Peregrina tienen sus días contados.

El pasado lunes, la concejala Teresa Casal presentó el proyecto que pretende acabar con la mala imagen que proyectan a la capilla de la Peregrina las traseras de los edificios situados en la calle Daniel de la Sota.

La solución propuesta es la de instalar unos embellecedores en las medianeras de estos edificios, de forma que queden totalmente tapados los patios interiores de estos edificios, instalando unos muros-cortina acabados en espejo, unas galerías para tapar los tendederos y otras estructuras para tapar toda la trasera del edificio.

El presupuesto que se estima es del unos 500.000 euros, sin coste alguno para los vecinos afectados. A ver como queda, pues por ahora solamente es un borrador ideado por los expertos del concello.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

3 01 2009
Manuls

¿No deberían pagarlo esto los propios vecinos? Vamos, que a la gente que tiene propiedades en la Zona Monumental les hacen arreglarlos para que queden bien… pero a estos no, a estos se lo pagamos todos porque su edificio estaba mal hecho haciendo que se vean mal la Capilla de la Peregrina por un lado.

Otra maniobra más de Teresa Casal sin sentido…

3 01 2009
Ravachol

Yo no lo veo así Manuls, creo que esta obra ni beneficia a los vecinos, e más hasta que le tapen los patios les puede “molestar” y tanto ciudadanos como turistas verán la Iglesia de la Peregrina en un entorno más bonito.

Pero Manuls me gustaría que te hicieras esa misma pregunta con el Pasarón campo municipal PAGADO POR TODOS que usa y disfruta una entidad privada. Es más cuando terminen el estadio si quisiera ver como queda tendría que pagar una entrada…
Seguro que por ahí t equejaras menos..

3 01 2009
centulo

Legalmente es una servidumbre estética de la que se debieran de hacer cargo los vecinos. Otra cosa es que electoralmente no proceda.
Lo que no se entiende es que hayan pasado casi cincuenta años para que se ejecute una orden de embellecimiento de dicho entorno.
No obstante antes deberían declarar al santuario como BIC (Bien de Interés Cultural) para evitar conflictos jurídicos.

4 01 2009
Soraya

Queda claro que Teresa Casal está trabajando bien al frente del Urbanismo. Eso de entrada.
En segundo lugar, ella misma ya tramitó la solicitud como Bien de Interés Cultural y fue aprobada por el Pleno, señor Centulo, como usted sabe muy bien.
En tercer lugar, la previsión de arreglar esas horribles fachadas traseras de la Peregrina está prevista en el Plan General de Pontevedra de 1989. Nadie ha hecho nada hasta ahora: ni Rivas, ni Cobián, ni Juan Luis (que para mí fue el mejor de los tres).
Y de propina, todos los ayuntamientos con buenos gestores y sentido común tienen planes para atacar y solucionar el problema de las medianeras y traseras de los edificios que están fuera de ordenación o, en su caso, dentro de ordenación, pero con horripilancias consolidadas, como es el caso.
Así que, aplaudan, aunque les cueste.
Bien por Teresa Casal, que parece tener claro a qué se tiene que dedicar un concejal de Urbanismo. Aunque ahora tiene que terminar lo que ha empezado.

4 01 2009
Sísar

Soraya lo de está claro es una interpretación tuya muy sesgada y que responde a una estrategia de la propia Teresa casal de geenrar opinión favorable hacia su persona. Lo digo así de claro yo también. Muchos debates, muchos, con gente de todo de tipo y aun no me encontrado a nadie que me hable bien de las gestiones de Casal excepto una, la de los semáforos de Reina Victoria, que aun por encima nadie se ha parado a pensar que no cumplen con la normativa de movibilidad diseñada por Vicepresidencia.

Pero esto es algo que me estoy guardando para su debido momento.

4 01 2009
Sísar

Anda coño!!! Si has comentado a la misma hora que los 5 anónimos de mi blog en diferentes posts. Por cierto, te he tenido que suprimir uno por asigarle hechos delictivos a una persona. Espero que lo entiendas. Un saludo.

4 01 2009
centulo

pues que quieres que te diga Soraya, para mi Teresa Casal como concejala normalita. A nivel humano me da la impresión que ha sido la peor persona que ha pasado por el consistorio. Aun me acuerdo que a los vecinos de Rosalía de Castro les daba la razón con la reforma de la calle, pero a la hora de votar se iba con el BNG. Una pena y una verguenza.

5 01 2009
Manuls

Ravachol, no saques el tema del Pontevedra porque es una entidad que disfrutan muchos pontevedreses, mucho más que otras actividades que también reciben dinero público (véase en los toros un claro ejemplo) y son entidades privadas.

Yo solo digo que de la misma manera que en otros sitios se les hace pagar a los vecinos para que todo esté bonito, aquí también debería hacerse, pero como Teresa Casal quiere quedar bien y hacerse notar, pues hace que lo paguemos todos.

5 01 2009
Ravachol

Otro fanático del futbol, no os deja ver esos colores de esa entidad privada.

A mi no me beneficia como al no aficionado al Pontevedra CF que gane la copa de europa, eso no solucionará los verdaderos problemas de esta ciudad (tasa de paro, industria, circunvalación, tráfico, etc, etc,etc) pero es que no pienso discutir esto porque no vas a entrar en razón y sinceramente me da igual que entres o no porque es lo que tiene el fanatismo.

Por cierto que le den dinero para matar animales sean toros por “arte” me parece una verdadera Crueldad, y en esta vida porque una cosa este mal no justifica otra (dar dinero para toros y un campo precioso para que disfrute una entidad privada).

Un saludo.

6 01 2009
Soraya

Sisar, ¿de que vas?

26 06 2009
vicente

mi opinión?? no está mal la idea pero espero que el color elegido finalmente no sea ese verde!!! algo más discreto por favor!!
yo casi pondria una fachada ventilada de cristal reflectante cubriendo la totalidad de los edificios a un corrido. la fachada con que tenga una distancia (1m aprox.) para el uso cómodo de los usuarios sería suficiente. y la estructura es muy sencilla… quedaría así totalmente reflejada la iglesia y da amplitud a la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: