Plan Especial de Tráfico por Navidad

24 12 2008

La policía local de Pontevedra ha diseñado un plan especial de tráfico para estas navidades. Durante estas fechas el número de vehículos que circula por la ciudad aumenta considerablemente. Así, por ejemplo, el pasado lunes se registraron varias zonas con grandes atascos.

Las principales zonas donde la policía quiere actuar son las salidas y entradas a los parking de la ciudad. El estacionamiento en el centro de la ciudad es prácticamente imposible desde hace ya mucho tiempo, de esta forma, se hace importantísimo el uso de los parking públicos para poder estacionar, para ello es esencial fijarse en los indicadores instalados por toda la ciudad donde se informa del estado de estos parkings. Especialmente importante serán las actuaciones que se llevarán a cabo en el entorno de la plaza de Barcelos. La policía incluso prevé cortes esporádicos de tráfico hacia el parking cuando este esté lleno, para darle una mayor fluidez al tráfico de la zona.

El segundo de los puntos clave será la rotonda del cruce de las calles Eduardo Pondal con Uxío Novoneyra, donde se vigilará que no se produzcan estacionamientos en doble fila y se controlarán los pasos de peatones con los nuevos semáforos instalados al principio y al final de la calle Uxío Novoneyra.

Algo parecido sucederá en la rotonda de la avenida Reina Victoria con el paseo de Colón, donde se prevén cortes de tráfico hacia la calle San Roque para darle una mejor salida a la entrada a la ciudad por el puente de A Barca.

El último de los puntos claves será en la entrada a la ciudad por el puente de Santiago, donde ya se actúa desde hace varios días, donde se cortará el acceso a la rotonda desde el puente para hacer así que los vehículos que entren por el puente tomen dirección hacia el puente de O Burgo.

En general tendrán gran importancia el uso de los aparcamientos disuasorios situados en las entradas de la ciudad, de forma que con su uso solamente accedan al centro los coches que lo tengan que hacer necesariamente. En este sentido cabe destacar que desde el pasado sábado el aparcamiento situado en frente del Pabellón Municipal de los Deportes se encuentra abierto de nuevo al público tras las pequeñas obras realizadas para evitar los continuos encharcamientos que se producían en el mismo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

30 12 2008
JRL

Enhorabuena por la estética de tu blog, está cuidada y con gusto (de lo mejor que he encontrado a nivel local).
En lo referente al “post” sobre el tráfico echo en falta conocer tu opinión sobre la situación generada tras la última remodelación. Aunque creo que no es un tema de fácil solución no me resigno a creer que no la tenga.

Un saludo,

JRL

31 12 2008
Brugal con Cola

A nivel local poco hay que se dedique a la ciudad en sí.

Para mi han trasladado el problema de sitio las vueltas para salir de mi casa …

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: