Nuevo Edificio de la Xunta

17 12 2008

Ayer se inauguró el nuevo edificio administrativo de la Xunta de Galicia, donde a partir de ahora se centralizarán gran parte de las gestiones reuniendo así en un único lugar todas las oficinas del ente autonómico. Más de 46.000 metros cuadrados, 10 alturas y casi un millar de empleados autonómicos trabajarán en el nuevo edificio donde se concentrarán una docena de consellerías,

Concretamente al nuevo edificio se han trasladado las consellerías de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza; Economía e Facenda; Política Territorial, Obras Públicas e Transportes; Educación e Ordenación Universitaria; Innovación e Industria; Medio Rural; Cultura e Deporte; Sanidade, Pesca e Asuntos Marítimos; Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible; Traballo y Vicepresidencia. Además el edificio acogerá la nueva comisaría de la Policía Autonómica. La única consellería que mantiene su ubicación es la de Vivenda, la cual mantendrá su centro de trabajo en la calle Alcalde Hevia, muy cerca del nuevo edificio administrativo.

El traslado de todos los expedientes y demás material necesario para la administración todavía no está totalmente finalizado, sin embargo desde esta misma semana ya se puede acudir a esta nueva sede para realizar las gestiones oportunas. Se prevé que el traslado esté totalmente finalizado en el próximo mes de enero.

Por otra parte, el traslado deja libre varios bajos y edificios en la ciudad para los cuales la Xunta a día de hoy todavía no tiene pensado destino alguno. Sin embargo hay alguna excepción. El edificio de la consellería de Educación, en el paseo de Montero Ríos, pasará a manos municipales, aunque será efímeramente pues acabará en manos de la diputación, además se rumorea que alguno de estos inmuebles puede que se destine a la creación de un nuevo Juzgado de Violencia de Género. Por otra parte, el concello tiene previsto instalar varias dependencias municipales en la sede de Facenda, en la calle Michelena, a escasos metros del concello, aunque esto todavía no está totalmente pactado.

Por cierto, para los que tengan que realizar alguna gestión, la nueva dirección es la siguiente: calle Fernández Ladreda, número 43, código postal 36003, Pontevedra.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

17 12 2008
centulo

Gracias por lo de la nueva dirección porque me pega que con la moda del linchamiento histórico no va a durar mucho esa calle sobre todo si repasamos la biografía de Fernández Ladreda.

(tomado del NorteCastilla)
Rara es la ciudad española que no lleva el nombre de Fernández Ladreda en alguna de sus calles o plazas. Madrid, Valladolid, Oviedo En Segovia, a este hombre de Franco todavía le cabe el honor de dar nombre a una de las arterias más concurridas de la capital, la que da acceso al Acueducto.

El general Jose María Fernández Ladreda y Menéndez Valdés (Oviedo, 1885-Siero, 1954) fue ministro de Obras Públicas entre 1945 y 1951. Hijo de artillero, estudió en la Academia de Artillería de Segovia entre 1903 y 1908, aunque a ella regresó años después como profesor de Química y Explosivos. Fernández Ladreda era general inspector del Cuerpo de Ingenieros de Armamento y Construcción y catedrático de Ciencias.

Durante la dictadura de Primo de Rivera, el militar ejerció como alcalde de Oviedo, y ya en la II República ocupó un escaño en el Parlamento como diputado de la CEDA. El general fue beligerante como pocos contra la II República, y tras la guerra civil, Franco le nombró ministro de Obras Públicas para desarrollar esa política de ‘piedra, cal y cemento’ que tanto le gustaba al régimen.

Ladreda siempre presumió de sentirse «segoviano de corazón». La prensa del momento, tan amordazada por la dictadura, le atribuye todo tipo de méritos, entre ellos, el de haber sido el gran impulsor del «engrandecimiento urbano» de Segovia. Finalizadas las obras de la nueva travesía, se decidió que la avenida resultante llevara su nombre. Además, el Ayuntamiento le concedió el título de Hijo Adoptivo y le impuso la Medalla de Oro de la ciudad en el transcurso de un homenaje que tuvo lugar en julio de 1950. En su discurso, Fernández Ladreda prometió informar del homenaje recibido al mismísimo caudillo, «que salvó a España de la dominación marxista que había empezado el año 1931 y siguió con una República sin escrúpulos», dijo.

17 12 2008
breogain

Graciñas por achegar este información Brugal, entereime onte de que xa inauguraran o edificio e precisamente queria saber cales eran as consellerias que pasaban para ali, e polo visto todas agás vivenda, asi todo, será unha importante fonte de ingresos para a cidade, son case mil funcionarios e iso ten que xerar consumo e gasto na cidade, ademais a zona está a muda-la súa cara e quedar ben chula, os meus pais viven perto de alí.

Por certo Centulo, ti lle chamas “linchamiento histórico” e chámolle poñer a cada un onde lle corresponde, e Fernandez Ladreda foi un home de Franco e éste un ditador, polo tanto non veria con malos ollos que lle mudaran o nome por outro, un escritor, un investigador, un nome antigo da zona…

Un saúdo

17 12 2008
centulo

jejejej sabían que iban a entrar al trapo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: