De Aparcamientos Disuasorios…

13 12 2008

Entre reordenaciones de tráfico y demás, la ciudad cada día tiene menos plazas de aparcamiento público y gratuito donde poder estacionar los coches de quienes deciden desplazarse con el mismo hasta el centro de la ciudad.

El concello de Pontevedra tenía previsto cerrar las 2 parcelas utilizadas como aparcamiento situadas en frente del pabellón municipal durantes los días de ayer, viernes, y hoy sábado, para mejorar el acondicionamiento de las mismas. El concejal Guillerme Vázquez anunció esta actuación el pasado martes junto con otras medidas para mejorar el estacionamiento en la ciudad.

Estaba previsto elevar la rasante de las parcelas de forma que se intentara eliminar que la parcela se anegue cada vez que llueve un poco en la ciudad, perjudicando gravemente la imagen de la ciudad y del concello.

Sin embargo, el jueves la Dirección General de Costas remitió un escrito al concello exigiendo el desalojo de dichas parcelas, evitando así que se llevaran a cabo las tareas programadas para el mejor acondicionamiento de la parcela. Y es que ambas parcelas pertenecen a Costas. Desde el verano del año 2006 se venían utilizando ambas parcelas como aparcamiento en la ciudad, cuando se procedió al derribo del mercado de abastos provisional.

La decisión de Costas no es repentina. Todo viene de un proyecto del que no se sabía nada desde hace más de 2 años, donde se proyectaba para la parcela un parque con una gran escultura que representaría a las islas atlánticas, todo esto enclavado en un proyecto de acondicionamiento de los márgenes del Lérez.

El problema provoca dos visiones desde el concello de Pontevedra. Por una parte, Teresa Casal desde el PSOE, se agarra a la Ley de Costas donde se prohíbe la existencia de aparcamientos en terrenos de este tipo. Por otra parte, desde el BNG, tanto el alcalde como el concejal Vázquez hablan de las necesidades de los pontevedreses, y que pocos lugares son tan céntricos para aparcar más de 200 vehículos, sin llegar a descartar la posibilidad de que se pida la desafectación de dichas parcelas que pasarían a ser de propiedad municipal.

Por otra parte, dentro de las actuaciones para crear nuevos espacios de aparcamiento disuasorio, el concello anunció la posibilidad de habilitar una finca de unos 1.700 metros cuadrados entre las calles Eduardo Pondal, 12 de Noviembre y Joaquín Costa. A esta finca incluso se le podría añadir otra finca adyacente de unos 1.300 metros cuadrados. Esta posibilidad se prevé que se adopte en unos 10 meses aproximadamente.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

13 12 2008
centulo

La verdad es que es una vergüenza que bng y psoe se tiren los trastos a la cabeza con el aparcamiento situado frente al pabellón de los deportes, parcela afectada por la Ley de Costas del Estado.
Además no cabe ser más incompetente al prohibir aparcar allí, a las puertas de las Navidades, con la mayor crisis que se recuerda, cerradas las plazas de García Escudero y de España, habiendo remodelado las direecciones el tráfico.
El caos y la miseria están servidos.

14 12 2008
Soraya

No estoy de acuerdo con tu comentario. Es criticar por criticar. No dices si apoyas una cosa o la otra. A mí me parece que las leyes están para cumplirlas. Y la de Costas también. No sólo para Ence. Eso es lo que yo pienso.

14 12 2008
centulo

Cuidado Soraya que el alcalde de Pontevedra, en un verdadero acto de majadería institucional, invoca la necesidad de la desafectación de esta pequeña parcela en la que apenas caben 200 vehículos y sin embargo con la gran parcela de ENCE de bastante mayor interés socioeconómico para la comarca en ningún momento se ha pedido su desafectación de Costas. ¿a qué estamos jugando?

En cuanto a mi anterior comentario me reitero en la indignidad que supone el tener esa lameira en ese estado y en la improcedencia de perder esa zona de aparcamiento en estos momentos. No todos somos funcionarios para vivir de un sueldo público funcione o no la ciudad.

15 12 2008
Cristiano Ronaldo

Yo coincido con Soraya. Está claro que hacen falta aparcamientos, pero la ley está para cumplirla. La Ley de Costas puede ser dolorosa para algunos, pero fue aprobada en su momento y a mí me parece muy correcto preservar el litoral. Y, por lo que he leído en la prensa, esa ley prohíbe los aparcamientos en el dominio marítimo-terrestre, cosa que luego he corroborado echándole un vistazo. Por tanto, en este tema, volviendo a coincidir con Soraya, hay que decir que si se tiran los trastos hay uno que tiene razón y otro que no la tiene.

15 12 2008
centulo

Jjejejjej pero si el antiguo muelle de As Corbaceiras es un parking hombre, no vengais ahora de puristas. La gestión de esta parcela estriba en que mientras no se le de su destino definitivo puede servir de aparcamiento. Como la de Mollabao, en la Avenida de Marin.

15 12 2008
Sísar

En la propia web del Concello se informan de todas esas parcelas como aparcamientos disuasorios de la ciudad. En fin…

15 12 2008
centulo

Que conste que no debían calificar a los aparcamientos como “disuasorios” porque parece que te están invitando a abandonar la ciudad o peor aun que no vengan turistas ni visitantes. Son aparcamientos simplemente o sino llámalos de proximidad.

17 12 2008
Cristiano Ronaldo

Estimado señor Centulo:
Dices: No vengáis ahora de puristas…
No te entiendo. Vuelvo a coincidir con Soraya: criticar por criticar.
Si el antiguo muelle de Corbaceiras es un aparcamiento, pues muy mal hecho. Critica eso, pero no mezcles todo, porque es difícil debatir cuando se echa todo al mismo saco y luego se pretende que salga una especie de pasta uniforme en la que todo vale para seguir echando pestes.
Y, finalmente, que se utilice provisionalmente como aparcamiento, mientras Costas no haga el proyecto de recuperación, me parece fantástico. Y supongo que a ti, y a todo el mundo con sentido común, también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: