Encendido de las Luces Navideñas

5 12 2008

Un año más llega la navidad y la ciudad se pone guapa para ello. Muchas de las calles de Pontevedra cuentan desde esta misma tarde con la iluminación tradicional navideña. La decoración en la mayoría de los casos llevada colocada desde mediados del pasado mes de noviembre.

Con la crisis de este año, el concello ha decidido que las luces estarán menos tiempo encendidas, de forma que solamente se podrán disfrutar de 6 de la tarde hasta la medianoche, a excepción de nochebuena y nochevieja, cuando la iluminación se mantendrá hasta las 3 de la mañana. En años anteriores, el sistema, que cuenta con luces tipo led de menor consumo y menor calor, se mantenía encendido hasta las 2 de la mañana.

La decoración corre a cargo del concello en toda la ciudad, excepto en la zona vieja, donde la Asociación Zona Monumental se ha encargado de la decoración. Sin embargo el gasto del consumo en ambos casos es a cargo del concello que ha habilitado una partida de 50.000 euros.

La iluminación navideña permanecerá activa desde hoy hasta el próximo día 7 de enero, cuando se darán por concluidas las fiestas navideñas.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

6 12 2008
Mónica

Hola, en tu post dices que “La decoración corre a cargo del concello en toda la ciudad”. Esto no es del todo cierto;
En ciertas calles como por ejemplo en Marqués de Riestra, en pleno centro de Pontevedra, el ayuntamiento no se hace cargo, ya que aquí, el pago de la luces de navidad, corre por cuenta de los comerciantes.
Son ellos, los encargados de la decoración y contratación de los servicios: instalación de las luces, Papá Noel … asumiendo los propios comerciantes el gasto.
La única ayuda que reciben es una subvención de la cámara de comercio, que varía entre 150€ y 180€ aproximadamente (en función del número de bombillas contratadas), que no llega a cubrir el 20% del presupuesto.
Creo que esto lo deberías aclarar, ya que muchos Pontevedres no son conscientes del esfuerzo que hacen los comerciantes cada Navidad, por iluminar las calles para conservar el espíritu navideño.
Felices Fiestas.

6 12 2008
centulo

Quiero denunciar el disparate, la extravagancia y el desacierto tanto histórico como estético, que ha supuesto la plantación de varios cipreses ante la fachada principal e inmediaciones del “Teatro Principal” de Pontevedra.

11 12 2008
Luis

Me parece bien que el concello intente gastar menos en luces navideñas, sobre todo en momentos de crisis. No creo que influya demasiado en las ganas de consumir de la gente el tenerlas hasta las 2 de la mañana. Ahora toca apretarse el cinturón.
Ya llegarán los años de vacas gordas.
Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: