Mejoría en el Tráfico

3 12 2008

Como estudiante al que le sale mal el primer examen, los cambios de tráfico parece que han comenzado a funcionar. Tras los atascos del pasado lunes, cuando se llegó a crear un auténtico caos en varios puntos de la ciudad, desde ayer martes, parece que los cambios de tráfico han surgido efecto.

Los atascos se han minimizado considerablemente y la circulación ha pasado a ser mucho más fluida. Tras el caos del lunes, el concello decidió pintar toda la señalización horizontal en las calles afectadas por la reforma. Quizás este ha sido uno de las circunstancias que han ayudado a este cambio. En calles como Perfecto Feijoo el pintado ha ayudado considerablemente. Han sido muchos los conductores que se han equivocado en el cruce de la calle con la plaza de Barcelos. De la misma forma en otros cruces de la ciudad ha sucedido lo mismo.

Sin embargo, el concello continúa con el mismo discurso, prudentísimo, afirmando que todavía es muy pronto para hacer valoraciones de la evolución de los cambios. Esperemos que los atascos sigan siendo menores, aunque tanta calma como la de ayer martes, parece que será difícil que se repita.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 12 2008
luisnog

Intentar mejorar el tráfico en Pontevedra está muy bien, pero veo que hay un problema que todavía no han abordado: los pasos de peatones. Considero que muchos son auténticos obstáculo al tráfico rodado, y obliga a interrumpirlo numerosísimas veces. Creo que hay muchos puntos calientes, pero sobre todo sería el cruce en el Hospital Provincial, y casi todos los pasos de peatones que cortan Benito Corbal.
En Santiago tuvieron el mismo problema, y mejoró bastante colocando semáforos que regulasen el cruce de los peatones.
Creo que sería una buena idea colocar dichos semáforos en puntos sensibles de la ciudad, para mejorar la fluidez del tráfico.
Tan sólo es una idea, pero creo que contribuiría de manera muy efectiva a la mejora de nuestra ciudad!
Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: