Habrá una Segunda Playa Fluvial

24 11 2008

Finalmente Pontevedra disfrutará de una segunda playa fluvial. Se situará en el embalse del Pontillón do Castro, en Verducido y formará parte del parque forestal de Pontevedra.

El concejal de Montes presentó, en la mañana de ayer, el proyecto a los miembros de la comunidad de hombres, propietarios de la parcela de monte donde se prevé actuar, ya que son estos los que deberán firmar un convenio para la cesión del terreno para las actuaciones. Sin embargo, los comuneros quedarían con la propiedad del terreno en todo momento.

El concello tiene previsto crear un sendero, un área recreativa con puestos de pesca y la propia playa fluvial. El sendero, además, implicaría la restauración y recuperación de un puente de piedra ya utilizado con anterioridad, de esta forma el sendero discurriría circularmente rodeando al embalse. Además, se instalarán bancos para el descanso y barandillas para salvar los posibles peligros.

Sin embargo, lo primero que deberíamos preguntarnos es si realmente este nuevo espacio ofrecerá un servicio que se use realmente. La creación de un sendero y el acondicionamiento de los alrededores del embalse está más que justificado, sin embargo, la creación de una nueva playa fluvial es algo dudoso. A falta de contrastar si finalmente la nueva playa del Lérez cumplirá la función con la que se crea, me parece demasiado adelantado el pensar en crear una nueva, sobretodo, en un lugar tan alejado. Personalmente, de ir a una playa a unos kilómetros de la ciudad, pues me voy a una playa de verdad, sin embargo, todo es discutible.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

25 11 2008
Cristiano Ronaldo

Totalmente de acuerdo contigo. Esa playa no tiene ningún sentido. No es extraño que el PSOE se haya opuesto.

25 11 2008
Brugal con Cola

Es que para ir al Pontillon, me voy a las playas de marin o poio y por lo menos son playas de verdad, no inventadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: