Pontevedra, Puesto 74 de 78. Mal

21 11 2008

El informe MercoCiudad es un informe, realizado por el Monitor Empresarial de Reputacion Corporativa, donde se recoge un ranking de las 78 ciudades españolas más importantes, capitales de provincia y aquellas ciudades que no son capital pero que tienenmás de 100.000 habitantes. El informe recoge la reputación urbana de estas ciudades, además de la reputación de las ciudades en diferente sectores de la vida cotidiana.

En dicho informe han participado ciudadanos de cada una de las ciudades a través de una macroencuesta realizada entre los meses de agosto y octubre del presente año.

Dicho ranking, realmente, no nos deja muy bien. Exactamente, Pontevedra ocupa la posición 74. 74 de 78, recordemos. Solamente por encima de Huelva, Santa Coloma de Gramanet, Algeciras y Torrejón de Ardoz, que ocupa el último lugar.

Pontevedra ha obtenido una puntuación de 248 puntos. La primera ciudad, Madrid, ha obtenido 1.000. Por otra parte, Santiago, primera ciudad gallega, en el puesto décimo, ha optenido 519 puntos.

En cuanto al resto de ciudades gallegas, A Coruña se sitúa en el puesto 16, con 481 puntos; Vigo, en el puesto 40, con 377 puntos; Lugo, en el puesto 43, con 369 puntos; y Ourense, en el puesto 72, solamente 2 puestos por encima de nuestra ciudad, con 279 puntos.

El informe MercoCiudad es un informe independiente, donde se recoge lo que realmente hay, y como vemos, Pontevedra ha quedado realmente mal. Ni para trabajar, ni para estudiar, ni para divertirse, ni para hacer negocios, ni para visitar, en definitiva, ni para vivir. Esto es algo que debería hacernos pensar en la situación de la ciudad y si el camino que llevamos nos está sirviendo para algo. Si ciudades como Melilla, Soria o Ceuta, por decir algunas, están por encima de nosotros, no es para presumir de futuro.

Habrá que replantearnos el estilo de ciudad. Y esto no lo digo yo, ni nadie objetivo. Lo dice un informe donde hablan los habitantes, las personas.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

24 11 2008
Cristiano Ronaldo

Por favor, ese informe es de risa. Mírate cómo lo han hecho y la falta de rigor que tiene.

24 11 2008
Sísar

De risa son los más de 4000 establecimientos que han cerrado en la comarca de POntevedra por tan solo 2000 nuevas aperturas.

24 11 2008
Brugal con Cola

Hombre, de risa, de risa, me parece que no.
la inveastigación está bien realizada. La encuesta tiene un 95% de intervalo de confianza y además se completa con el analisis de meritos y el analisis de los expertos.

No creo que otra encuesta nos pusiera mucho más encima que el puesto que ocupamos.

Saludos

25 11 2008
Cristiano Ronaldo

Hombre, por Dios bendito!!!
Que otra encuesta no nos pondría por encima.
Conozco a unas cuantas ciudades que están por encima y no es que pegue la risa, es que pega la carcajada.
Es como si yo me pongo a discutir sobre si el Nou Camp está mejor o peor que Pasarón.
Y en cuanto a los cierres de locales, pues lo lamento mucho. Estamos en una crisis mundial. Fíjate que el Gobierno americano está comprando acciones del Citibank, para cagarse vamos. La cumbre del capitalismo practicando medidas propias de Stalin. Si no lo veo no lo creo.
De todas formas, un matiz. El otro día, La Voz de Galicia publicaba unos interesantísimos datos sobre peticiones de licencia de apertura en Pontevedra ciudad (no la comarca) y resulta que en lo que va de año estamos igual que el anterior, así que vamos a poner esto en perspectiva.
No nos rasguemos las vestiduras con tanto apasionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: