De las Reformas en la Parte Este de la Ciudad…

18 11 2008

El diseño para la remodelación de la parte este de la ciudad tendrá que estar listo en menos de un mes, para que la firma del convenio sea antes de final de año. Esta es la condición que la consellería de Vivenda ha puesto al concello de Pontevedra para que este reciba unos 4 millones de euros para que se lleve a cabo dicha remodelación.

Para que esto se lleve a cabo, el concello ha encargado el diseño al arquitecto Jesús Fole, el mismo que ha llevado a cabo el diseño del resto de la ciudad. En un principio, los rumores sobre el diseño dicen que la remodelación dejará la calle Loureiro Crespo, en su tramo de subida desde 12 de noviembre, con un único carril, sin que todavía se haya decidido la dirección de este. Además en el diseño no faltarán las amplias aceras que se pueden ver en el resto de la ciudad. Las obras también servirán para la renovación de todos los servicios subterráneos de la zona, como son la luz, el agua o el gas.

Estas actuaciones también se verán acompañadas por otros cambios en la zona. Se prevé que si los cambios de tráfico en los que piensa en concello se llevan a cabo, como son la construcción de un puente entre Conde de Bugallal y 12 de Noviembre, parte del barrio de O Castañal y de la zona este de la ciudad puedan llegar a ser peatonales.

La parte este de la ciudad sufrirá a partir del próximo año una gran reforma urbana, de forma que se actuará desde el barrio del Castañal, al de los Salgueiriños, llegando incluso hasta A Parda. Calles como A Estrada, Pedra do Lagarto, Pintor Laxeiro o Joaquín Costa, en su tramo más alto, sufrirán esta reforma. Se prevé la construcción de nuevas rotondas, como en la confluencia de Joaquín Costa con 12 de Noviembre, la supresión de una de las líneas de aparcamientos que hay en la mayoría de esas calles, la ampliación de las aceras y la conversión de esas calles a un único carril, al igual que Loureiro Crespo.

Sin embargo, todavía habrá que esperar al proyecto definitivo para que se sepa con certeza el diseño final de esta zona de la ciudad.

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 11 2008
centulo

Bueno, si las reformas las van a efectuar los artífices de las curvas en ángulo recto vamos servidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: