Inauguración de los Columpios de Las Palmeras

14 11 2008

A partir de las 5 de esta misma tarde el concello de Pontevedra invita a todos los niños de la ciudad a una fiesta inauguración de la remodelación del parque de juegos infantiles del parque de Las Palmeras.

La nueva remodelación ha hecho que el parque se divida en 2. Por una parte se ha renovado el espacio antiguo de juegos, el cual se dedicará exclusivamente a los niños de 5 años en adelante, con juegos como redes, escaldas, etc. Por otra parte, se ha creado un nuevo espacio, donde hace años se encontraban las jaulas de los pájaros, dedicado a los más jóvenes, hasta niños de 4 y 5 años. Desde el concello se quiere destacar que estos nuevos columpios y juegos están diseñados para que también se integren cualquier niño que sufra alguna discapacidad.

Las nuevas áreas, en total más de 800 metros cuadrados, cuentan con una superficie de caucho para que los niños no se hagan daño, además de la instalación de nuevos juegos. El presupuesto con el que ha contado la renovación fue de unos 200.000 euros.

La fiesta contará con diversos talleres de globoflexia, payasos, zancudos, etc.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

15 11 2008
Carlos

Pues mal hecho! Que tiren con ese parque! A ver quién es el concejal responsable con esa mentalidad de besugo; que lo normal es hacer parques infantiles, sí, todos los que quieran y más, pero en este lugar deberían haberlo eliminado y no invertir un euro más.
Los jardines de Vicenti deberían estar cerrados por las noches para poder tener una mejor conservación y proteger su vegetación de animales y vándalos, entre otros muchos motivos.
Muchos pontevedreses no son conscientes de la variedad de especies de arbustos y plantas que tenemos en estos jardines y es una pena que en lugar de cuidarlos como si de oro se tratara, se siga pensando que en este lugar un parque infantil cumple con una demanda social o estética. Espero que Telmo Martín, dentro de 2 años y medio, aprecie el “pulmón” de la ciudad y sepa cuidarlo y respetarlo eliminando este error del pasado legitimado hoy por unos concejales que no piensan dermasiado. Y seguro que el concejal de turno estará tan orgulloso, y el alcalde también ¡cómo no!
Un saludo.

12 05 2009
sober

Saludos! he encontrado una web donde se pueden encontrar un buen catalogo de parques infantiles y que creo que os puede resultar de interes. Desde toboganes, columpios, hasta balancines, muelles y casitas de esas donde se meten los nenes a jugar. La verdad es que tiene muy buena pinta, espero que os guste mi aporte al blog.
Un saludo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: