Más sobre As Correntes

12 11 2008

El concello de Pontevedra tiene previsto que los trabajos para la construcción del nuevo puente de As Correntes comiencen antes de que finalice el presente año, posiblemente a finales del mes de noviembre. Los trabajos en un principio durarán unos 24 meses, aunque desde el concello se confía en que estos plazos se reduzcan a unos 20 meses. Esto es así por que Sercoysa, empresa que llevará a cabo la construcción del puente, cuenta en esos 24 meses varios meses de trabajos preventivos.

El nuevo puente tendrá una calzada de 14 metros de ancho con 4 carriles y un largo de 116 metros. El mismo está diseñado para el tráfico de unos 20.000 vehículos al día, según un estudio realizado, en el cual se ha concluido que son de media 20.000 los vehículos que llegan a la ciudad desde las carreteras cercanas a la zona. Destaca también que de estos 20.000, se prevé que sean en torno a 1.500 los vehículos de gran tonelaje que crucen al día el puente.

Finalmente, el proyecto contará con unas pequeñas variaciones, como son el alejamiento de las aceras laterales además de algún cambio en las pasarelas subterráneas.

A día de hoy, solamente faltan pequeños trámites para que se inicie el proceso, como son la presentación del plan de seguridad y salud y la firma definitiva del contrato.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

12 11 2008
centulo

Todo muy bonito, pero no dicen que el puente muere en un lugar donde ahora ya hay atascos habituales como es la avenida de Domingo Fontán , trayecto este que conecta la rotonda del Burgo con los enlaces de la autopista y carreteras de Salnés y villagarcía.
Sin posibilidad naturalmente, de dar salida por el espacio natural de las xunqueiras de Alba.
Por cierto, que la otra orilla, la del Uruguay, se sobrecarga de tráfico imposibiltando la ansiada recuperación para el disfrute ciudadano.
Es una infraestructura condenada al fracaso, aumentada si cabe con el cierre al tráfico del antiguo puente del Burgo.

14 11 2008
Manuel

Echo de menos a los queridos oponentes que insistían hasta desgañitarse que el puente iba bajo el agua, de orilla a orilla, con una galería peatonal.
¡Las cosas que hay que leer!
Encendidos posts y comentarios agresivos que han quedado en nada, que se han ido como el viento en una tarde de otoño.

14 11 2008
Brugal con Cola

Si esos posts y comentarios se llegaron a hacer, por cierto por los cuales pedí disculpas en su momento, fueron por la desinformación, o más bien la mala informacion por parte del concello de Pontevedra. Que expliquen un poquito mejor las cosas, o que las entendamos mejor los varios que las malinterpretamos, que no fuimos pocos. La culpa es de ambos.

Saludos Manuel.

14 11 2008
Sísar

Yo me incluyo y pegué los enlaces en su día a Manuel que afirmaba que no era “pasarela peatonal”. Cosas hay que leer no Manuel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: