Tanto Ruido para Nada…

8 11 2008

Ayer viernes, se celebró en el Teatro Principal el esperadísimo pleno sobre el estado del municipio.

Tras mil y una discusiones sobre el formato que tendría que tener el debate, finalmente los 3 grupos políticos con representación en el concello de Pontevedra consiguieron llegar a un principio de acuerdo para su realización. Sin embargo, el pleno tuvo que celebrarse a cuenta de los 3 plenos que el reglamento permite convocar a la oposición a lo largo de un año.

Así, ayer comenzó el debate. Pero poco a poco fue desinflándose. El Partido Popular comenzó los turnos. Telmo Martín se quejó de falta de infraestructuras, saneamiento inconcluso y despilfarro en el gasto entre otros temas. Ante esto, Guillerme Vázquez acabó atacando a las obras que en su momento no hizo el fallecido José Cuíña. Por otra parte, Teresa Casal trató de desmentir ante el pleno la existencia de la crisis en Pontevedra. Para ello utilizó datos bien trabajados para la ocasión por la portavoz socialista. Por último acabó con un ataque a Telmo Martín, referenciando la actividad privada del mismo.

En fin, ni chicha ni limonada, el esperado pleno del estado del municipio no sirvió para mucho más que para reproches entre gobierno y oposición. Realmente, para esto mejor no haber hecho nada…

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

10 11 2008
soraya

Me pasé un rato por ese Pleno.
En los debates se estila ahora eso de decir quién ha ganado. Para mí, la mejor fue Teresa Casal. Como dices se lo llevó bien preparado. Me pareció la más centrada. Defendió su gestión y aprovechó para demostrar que el señor Martín no dijo la verdad con aquello del cierre de locales y que nos quedamos como ciudad de jubilados (frase muy desafortunada, como le reprochó Casal) y, por otra parte, reveló que sólo habló cuatro veces en los 14 plenos celebrados durante este año. Muy revelador.
Guillerme Vázquez, aprobado raso.
Y el amigo Martín me causó una impresión patética. No sabe hablar y no sabe argumentar. Le falta talla intelectual.

10 11 2008
Brugal con Cola

Soraya, tengo entendido que al reproche de Casal, Martín le respondió que por qué no le dice eso mismo al señor alcalde, pues si Telmo ha intervenido 4 veces, el alcalde no ha intervenido en ninguna, o en una sola, no recuerdo.

Probablemente si que le falta talla intelectual, no lo sé, pero también faltan muchas otras cosas en el resto de partidos, como en el mismo pp.

Saludos

11 11 2008
Soraya

Eso que dices es verdad. Ésa fue la respuesta. Pero no quita nada de lo que yo digo. A mí me parece evidente que el señor Martín (me alegro de que coincidas conmigo en que le falta talla intelectual), como portavoz de la oposición, debería tener una participación más que activa en los plenos. Y como le dijo Casal, y estuve totalmente de acuerdo, va a pasar a la historia como el mudito. Sale mucho en la prensa, claro está, para eso tiene sus millones y su campaña electoral llena de dinero quedó en el recuerdo de las empresas.
Pero en los plenos está calladito. Quizás porque, en el fondo, es consciente de lo rematadamente mal orador que es.

11 11 2008
Brugal con Cola

La verdad que te aseguro que no he escuchado ningún discurso de Telmo, mucho más alla de sus minutos en Localia. Pero lo mismo podría decir para cualquier otro político de la ciudad.
En cuanto a lo de la talla intelectual, tendríamos que ir más allá y preguntarnos qué es necesario para ser político, o si el político nace, se hace o se compra el puesto.

Personalmente no creo que en Pontevedra haya un gran político que le saque mucha talla política al resto. Es más creo que los ahora visibles van bastante justitos. Ojalá en un futuro no muy lejano aparezca un joven que pueda llegar a ser un gran político y que ayude a la ciudad. Y esto lo digo por todos los partidos.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: