Se Reanudan las Obras del Campillo

29 10 2008

Las obras de reforma del Campillo de Santa María se reanudaron el pasado lunes. La Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta dio permiso para la reanudación de las obras tras varios, demasiados, meses de parón.

Sin embargo, aunque las obras han comenzado de nuevo, todavía no hay un diseño final para la zona. Y es que las obras todavía están condicionadas a posibles hallazgos arqueológicos, cosa más que probable al ser una zona tan cercana a la basílica de Santa María. Debido a esto, las excavaciones comenzarán con máquinas, eliminando los elementos prescindibles, sin embargo, si se llega a encontrar alguno de estos nuevos restos la excavación tendrá que ser manual.

Lo que sí se sabe del proyecto es que se pretende eliminar el talud que une el Campillo con la calle Arzobispo Malvar, además de la creación de un gran jardín de césped con varios árboles. De esta forma, la primera actuación está siendo la retirada del murete y gran banco de piedra donde hasta hace unos meses los jóvenes pontevedreses se sentaban a hacer botellón. A ver cómo queda.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: