Cambios de Tráfico en Pontevedra

17 10 2008

El concello a través del concejal de seguridad ciudadana ha desarrollado un plan de tráfico para intentar solucionar los problemas generados en 3 de los principales cruces de la ciudad.

Concretamente el concello quiere actuar en los cruces del Estadio de la Juventud, de Hospital Provincial y del antiguo cuartel de la guardia civil.

En cuanto a los cambios en el cruce del estadio de la Juventud, una vez se oficialicen los cambios la calle Perfecto Feijoo, que une el citado cruce con la plaza de Barcelos será de doble carril y un único sentido ascendente hacia Barcelos. Según los técnicos, esto se debe a que cuando el parking de Barcelos está lleno se forman grandes atascos en la plaza que acaban derivado en el cruce del estadio y sobretodo en la rotonda del puente de los tirantes. En el cruce también se prohibirá el paso desde la calle Padre Fernando Olmedo a Santa Clara, sin embargo, el cruce hacia Perfecto Feijoo se podrá realizar gracias a una ceda el paso.

El cruce de Loureiro Crespo, José Millán y Cobián Areal con Benito Corbal será donde más se intervenga el tráfico. El cruce pasará de tener 3 entradas y una sola salida a tener una entrada y 3 salidas. De esta forma la calle Cobián Areal será la única calle que de acceso al cruce. Esto provocará amplios cambios en la zona. El principal cambio es el que cambia de sentido el tramo de la calle Loureiro Crespo desde el Hospital Provincial hasta el cruce con el antiguo cuartel de la Guardia Civil. De la misma forma, la calle José Millán cambia de sentido y pasa a ser de bajada hacia San Antoniño. Es este último cambio el que provoca el mayor número de cambios en otras calles. Así, todas las calles que unen la calle San Antoniño con Loureiro Crespo o con Benito Corbal cambian de sentido. Las que eran ascendentes pasan a ser descendentes y viceversa.

El tercero de los cruces que sufren cambios es el del antiguo cuartel de la Guardia Civil. La calle Casimiro Gómez cambia en su tramo que baja desde San Antoniño hasta A Seca, aquí la calle pasa a ser de doble carril en sentido descendente. La otra parte de la calle continuará de la misma forma. De la misma forma, desde Loureiro Crespo no se podrá bajar por Casimiro Gómez. El cambio en Loureiro Crespo también provoca que la parte que discurre hasta la rotonda con 12 de Noviembre pasa a ser de doble carril en sentido hacia la citada rotonda y de un único carril en el sentido contrario. Por último, en esta zona cambia el sentido de la travesía de la Eiriña para tener sentido descendente hacia el cruce.

El último de los próximos cambios de circulación en la ciudad se dará en la calle Mariscal Pardo de Cela, que cambia de sentido para ser desde la calle Peregrina a la calle Virgen del Camino.

Según el concello, estos cambios aliviarán sensiblemente el tráfico en los citados puntos, considerados como unos de los más importantes puntos negros de la ciudad. Según el concello las calles Cobián Areal y Uxío Novoneyra son las calles que más se alivian de tráfico, en cambio, Virgen del Camino y San Antoniño salen perjudicadas. Pero esto según el concello.

Los cambios se harán efectivos a partir del próximo mes de diciembre, siempre y cuando se lleven a cabo las pequeñas obras que serán necesarias realizar los citados puntos.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

17 10 2008
luisnog

A ver qué acontece cos novos cambios nas direccións das rúas, porque o tráfico na cidade é un auténtico caos!
Un saúdo!

17 10 2008
centulo

Aquí como si no pasara nada, como si no hubiera habido un concejal, César Mosquera, que se pasó una temporada implantando un sistema irracional de tráfico, irreversible ya que cualquier cambio de sentido obliga a hacer obras y yendo contra el sentir de las pocas fuerzas sociales de Pontevedra y de la razón.
Lo mismo se puede predicar de los arquitectos o del jefe de policía local que avalaron el sistema que ahora un concejal de partrido y de gobierno quiere echar abajo.
Lo dicho ni dimisiones ni ceses. Se han reido de nosotros.

20 10 2008
Skymota

La verdad es que parece que están de coña…. cambiaron e hicieron obras que duraron meses con sus cientos de días de atasco correspondientes, y ahora vuelven a cambiarlo todo con sus mil obras que tendrán que hacer otra vez… simplemente de coña…

El mejor ejemplo es el cruce de loureiro crespo y benito corbal… hicieron ese engendro de cruce durante varios meses y ahora?????? lo vuelven a levantar todo???????? madre mia, es siceramente lamentable… pero bueno, debe ser que hay que invertir los 100 y pico euros que cobran a cada vehículo por “atascarse” en pontevedra.

27 06 2009
jose

jajjaja vota BNG !!! no solucionara los problemas del ciudadano pero creara mas para distraer los primeros!! .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: