Los Problemas de Treves

16 10 2008

Los responsables del sindicato Comisiones Obreras de Pontevedra están poniendo el grito en el cielo. Y es que indican que Treves Galicia puede reducir su plantilla y eliminar así uno de sus 2 centros de trabajo en la ciudad.

Esta misma semana hablábamos del recorte de la producción para los meses de octubre y noviembre.

Comisiones Obreras, no representada en el comité de empresa de Treves, ha hecho público que durante el último mes la empresa ha despedido a 20 de los 120 trabajadores con contrato indefinido que trabajaban en la planta de la avenida de Vigo.

Desde el mismo sindicato, se indica que la situación puede volverse a repetir, volviendo a despedir a un número indefinido de trabajadores sin aviso anterior. Es más, indican que el contrato de alquiler del local en la avenida de Vigo finaliza el próximo mes de diciembre y que no parece que haya perspectivas de renovación del mismo.

Según Comisiones los centros de Pontevedra cada vez irán a menos hasta incluso poder quedarse como simples centros de reparación de las piezas que llegan a la fábrica de Citroën en Vigo procedentes de Marruecos y Oporto.

Ojalá esto solamente sea una lectura tremendista del tema, pero la cosa pinta mal. Si Treves dejase Pontevedra, en poco tiempo podríamos quedarnos sin a penas grandes empresas en la ciudad, recordemos el tema Ence…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: