Jóvenes o Vándalos??

15 10 2008

Que pensarían si les digo que alguien ha denunciado que los niños jueguen en las calles?

Pues sí, esto entre otras cosas ha sido lo que la asociación de vecinos Río Lérez ha denunciado, la utilización de los niños y jóvenes de la ciudad la utilización de ciertas plazas públicas para sus juegos, alegando la actitud vandálica de los jóvenes al realizar sus juegos. Los vecinos se quejan de que los jóvenes estropean el mobiliario urbano y causan molestias a los viandantes.

La asociación de vecinos se refiere en especial a dos de las plazas de la ciudad, a la plaza de Curros Enríquez y a la plaza de José Martí. Casos completamente opuestos.

La plaza de Curros Enríquez es invadida cada tarde por niños que tras salir de sus respectivos colegios salen a la calle junto con sus padres, así, mientras los padres están en las cafeterías cercanas, los niños juegan en la plaza, sin daño ninguno para los viandantes y la gente que pasea por la zona más que el de ver cómo los niños se divierten.

Por otra parte está el caso de la plaza de José Martí. En este caso, jóvenes adolescentes hacen suya la plaza para poder patinar con sus monopatines llegando incluso a colocar obstáculos, originando así un gran problema para los viandantes y sobretodo para el supermercado situado allí.

Como vemos es imposible hacer una comparación lógica entre los 2 casos. Mientras en el primero de ellos son niños de a penas 10 años, si los tienen, los que juegan en la plaza, en el otro son adolescentes, ya grandecitos, con los cuales si te chocas te vas a dar un buen golpe.

Desde mi humilde punto de vista, los vecinos de “Río Lérez” tienen parte de razón, sin embargo el generalizar es malo, pues no son casos comparables. Sin embargo, si no se le permitiese jugar a los jóvenes en la calle, yo me pregunto si habría alguna alternativa de ocio o de deporte en la ciudad para estos jóvenes, a parte, claro está, de la de algún club federado.

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 03 2009
EnCalleDeNadie

Saludos.
Somos un grupo de jovenes que estamos realizando un proyecto reivindicando los espacios públicos en PonteVedra.
Nos ha gustado este artículo. Necesitamos la mayor información posible y colaboración, esperamos respuesta.

Visita nuestro blog (http://encalledenadie.blogspot.com).
Muchs gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: