De las Ventas y las Inversiones del Concello

15 10 2008

El concello de Pontevedra está viendo peligrar gran parte de las inversiones previstas en la ciudad. Esto se debe a la falta de compradores para las parcelas municipales puestas a la venta y a que las inversiones del concello estaban supeditadas a la venta de dichas parcelas.

Son 4 las parcelas a la venta por el concello, dos en la nueva urbanización que se desarrolla en A Eiriña, entre Eduardo Pondal y 12 de Noviembre, otra finca en A Parda y otra en Pedra do Lagarto.

Con la venta de estas parcelas el concello pretendía ganar casi 15 millones de euros que irían destinados a inversiones en la ciudad. Desde el concello se ha dicho que han sido varios los promotores interesados en las parcelas, pero la falta de liquidez y la falta de garantías han hecho que los bancos tampoco hayan decidido dejarles el dinero.

Este problema va a hacer que el concello tenga que recurrir a un crédito si quiere mantener las inversiones, cosa que según el concello se podría asumir sin mayores problemas. Sin embargo el concello todavía espera que se pueda llegar a vender alguno de los solares de su propiedad.


Acciones

Information

Deja un comentario