Notas sobre la Crisis

11 10 2008

Para la teniente de alcalde, Teresa Casal, Pontevedra está llevando la crisis del sector de la construcción de mejor forma que otras ciudades y municipios. Según Casal, los promotores siguen llegando a su despacho pidiendo licencias para poder urbanizar nuevos terrenos y llevar a cabo nuevas obras. La teniente de alcalde maneja previsiones de que el actual ritmo de construcciones en la ciudad continuará, por lo menos, hasta el año 2010, cosa que se puede esperar a falta de la futura urbanización de zonas como Valdecorvos, Tafisa, solar del Teucro, etc.

Sin embargo, como no solo se vive de la construcción, donde sí se ha notado la crisis es en el comercio de la ciudad. Desde comienzos del presente año en la ciudad han echado el cierre 120 de los alrededor de 2.000 comercios censados. Por el contrario solamente han abierto 30 nuevos comercios en lo que va de año, de las cuales la mayoría han sido nuevas franquicias y multinacionales, en vez del pequeño comercio.

Muchos de los pequeños comercios de la ciudad esperan respirar un poco gracias a la próxima campaña de navidades. Y es que el pasado verano no ha sido como el de años anteriores. El turismo se ha reducido en un 30%. Como vemos en el pequeño y mediano comercio la crisis sí que afecta.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

11 10 2008
Luis

Non estades contentos? Vivimos na cidade menos afectada pola crise, no comunidade menos afectada pola crise, no país menos afectado pola crise, e pra rematar no continente menos afectado pola crise. Qué tranquilo que estou grazas aos nosos políticos…

11 10 2008
Brugal con Cola

No lo diria mejor Luís, Saludos!

13 10 2008
Manuel

Más independencia y rigor, por favor.
Teresa Casal habló sobre el impacto de la crisis en la construcción, porque así se lo preguntaron los de Radio Pontevedra (yo lo vi en Localia) y no por iniciativa propia. Y lo que dijo es que de momento no había parón en la construcción, pero que, seguramente, llegaría. (Primera aclaración).
Además, lee, estimado administrador del blog, el Faro de Vigo del pasado sábado. Página 3, entrevista a Javier Garrido Valenzuela, presidente de la Federación de Promotores Inmobiliarios de Galicia: “Pontevedra capital no está padeciendo la bajada de ventas, o en cualquier caso sería una bajada razonable, de modo que Pontevedra ha mantenido un comportamiento dentro de las racionalidad. No así en otros sitios de la provincia, por ejemplo en el litoral, o en Vigo”. (Segunda precisión).
Así que, un poquito más de rigor, aunque comprendo que tergiversar y manipular es gratis.

13 10 2008
Brugal con Cola

No me hable usted de tergiversar, cuando me escribe comentarios de distintos signo político, con diferentes nombres, todas enviadas siempre desde la mima IP.

Ya le dije muchas veces que a mi, personalmente, el tergiversar como dice no me reporta beneficio alguno, que no estoy metido en política, ni a favor de unos ni de otros, ni que tengo previsto hacerlo, por el momento. Sin embargo eso no quita de que tenga mis PROPIAS ideas, influidas solamente por mis pensamientos.

Saludos y espero seguir leyendo sus comentarios.

13 10 2008
Sísar

Manuel, supongamos que todo lo que dices es cierto ¿cómo es posible que no se presentara nadie a la subasta de suelo público urbanizable del Ayuntamiento? Si no es por A es por B.

14 10 2008
Manuel

Vamos a ver, Brugal:
No has respondido absolutamente a nada. ¿Qué te parece lo que dice el presidente de los promotores? ¿No te merece una opinión PROPIA? ¿No te parece una opinión a tener en cuenta e IMPARCIAL?
Que hay una crisis econòmica, causada por el insaciable afán especulador del sector del ladrillo y alimentada por una nefasta política bancaria es un hecho mundial e innegable y que esa crisis (en lo relativo a la construcción) es menos patente en Pontevedra que en otras ciudades de nuestro entorno inmediato, también es cierto. Pero molesta, ¿por qué?
Y no te enfades diciendo tonterías.
Hazme caso: son preferibles los argumentos.

15 10 2008
Sísar

Brugal tú a estos comentarios ni caso. Da igual de donde vengan, son propios de sectarios que quieren acallar las distintas voces recurriendo al menosprecio y al etiquetado (Manuel está empeñado en ponerte una estrella como le hacían a los judíos).

Que una persona que se hace ser de izquierdas tilde a otro semejante de decir tonterías por expresarse libremente denota claramente que tipo de persona es y refuerza tus argumentos, así de sencillo y así de simple.

Javier Garrido es muy conocido en el mundillo por su arrimos. So la inversión es buena y no ha decaído, ¿cómo es posible que no se venda ningún solar en tres años?

16 10 2008
Manuel

Muy bueno este tal Sísar.
Un demócrata de los de toda la vida.
Ay si hubiera nacido un par de décadas antes, ¿dónde estaría?

16 10 2008
Sísar

Demócrata de los pies hasta la cabeza Manuel.

17 10 2008
Manuel

Pues demuéstralo y evita comentarios como el anterior. Que te descalifica y te califica al mismo tiempo.
Para quien no está de acuerdo contigo: insulto al canto. Que si sectario, que si pone estrellas de judíos, que si éste lo conoces tú por sus arrimos. ¿Pero quién te ha dado a ti el agua bendita para ir aspergiendo a diestra y siniestra?

18 10 2008
Sísar

Ratifico en todo lo dicho. Voy con mi nombre y apellido por delante, ¿por qué tú no? Eso es libertad y sentirse libre y tú no me vas a decir a mí k no soy demócrata desde un nick, ni insinuar lo que te has atrevido a insinuar.

El respeto lo has saltado tú al afirmar que el autor dice tonterías. En ese momento para mí no mereces respeto ninguno (esto dentro del ámbito del debate).

Te respondo a la última pregunta que lanzas. ¿Quién me lo impide? Las voces son libres y los pensamientos y opiniones también. Creo, sin faltar, que tienes un problema de concepto de sociedad libre.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: