De la Web del Concello…

8 10 2008

El pasado lunes el concello de Pontevedra daba a conocer las estadísticas de visitas recibidas en la página web del concello de Pontevedra. Exactamente fueron 5.896 y 3.922 el número de visitas recibidas en los meses de agosto y septiembre respectivamente. Es necesario recordar que el servicio de estadísticas de la web del concello se puso en marcha en el mes de agosto, 2 meses después de la apertura oficial de la nueva página del concello.

Dentro de la página, el concello ha informado que las secciones con mayor número de visitas son las de oferta de empleo público, la del puente de As Correntes y la de la ordenanza antibotellón. De la misma forma es destacable que en estos 2 meses la ciudad ha celebrado sus fiestas de verano finalizadas con la ya famosa Feira Franca.

Según el concello y los creadores de la página, esta ya ha comenzado a cumplir su función de imagen exterior de la ciudad y de ayuda a las gestiones de los ciudadanos.

La web del concello poco a poco va mejorando y ganando en contenidos, pero realmente me parece pobre bagaje el de poco menos de 10.000 visitas en 2 meses, teniendo en cuenta que esta web cuenta con el nombre de Pontevedra y con la primera entrada en todos los buscadores al poner el nombre de la ciudad. Es más, en esta misma página, sin publicidad ni medios públicos ningunos en el mes de agosto se han superado las 12.000 visitas. Este es un hecho objetivo.

Por otra parte, siguiendo con la web del concello, es más que destacable el nulo seguimiento que se le ha realizado al famoso foro del botellón, donde los jóvenes pontevedreses podían opinar sobre la polémica ordenanza para que el concello los tuviese en cuenta. Pues nadie del concello se ha dignado a contestar ni una de las preguntas y cuestiones allí planteadas. Es más, en el hilo donde se ha colgado la ordenanza se pueden ver 6 páginas totalmente llenas de spam y publicidad maliciosa. Así se escucha a los jóvenes.

En fin, mucho queda para mejorar antes de presumir de la web de nuestro querido concello.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

8 10 2008
Sindo

Hola, viendo la nueva web del Concello está claro que es más “usable” y su diseño mucho más 2.0, jejeje Pero coincido en que menos de 10000 visitas es una marca un poco pobre, espero que el objetivo esté lejos de cumplirse porque darse por satisfecho con ese número de visitas….
Un saludo.

8 10 2008
Brugal con Cola

Es exactamente eso lo que digo, 10.000 visitas en 2 meses es una cifra aceptable para este blog, sin embargo, para una web de un concello como el de Pontevedra es algo pobre.

Saludos

13 10 2008
Sísar

Jaja no sabía que habías vuelto Brugal. Yo le estuvo dando vueltas a hacer un post con lo mismo. El mío gira en torno a 1600-2000 visitas por semana. Y todo eso con lo que tú dices, sin el nombre de Pontevedra y con un .blogspot antes del .com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: