En 1 Minuto

7 10 2008

El pasado sábado Pontevedra acogió la primera edición del festival de Tapas y Danza organizado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, por el cual mientras varias compañías de danza llegadas desde la propia comunidad gallega, Aragón, Cataluña, Eslovaquia y Cuba bailaban en 6 de las plazas de la Zona Monumental pontevedresa, 15 bares de su entorno participaban en un concurso de tapas, a precios populares. Buena y novedosa iniciativa que puede ayudar a dinamizar las actividades del Centro Comercial Zona Monumental. Esperemos que se repitan actividades como esta.

El concello junto con la Consellería de Normalización Lingüística y de Educación iniciarán una campaña en los centros de enseñanza del municipio sobre el uso del gallego y los beneficios de su uso. “Quen sabe galego, sabe máis” es el eslogan de la campaña. Anda que no habrá mejores campañas en las que gastar el dinero.

El concello de Pontevedra tiene previsto inaugurar una nueva guardería en el barrio de Monte Porreiro durante el próximo mes de abril. Esta obra ha sufrido un sobrecoste del 20% sobre el presupuesto inicial de 1 millón de euros. La nueva guardería aceptará desde el momento de su inauguración a niños y niñas de entre 0 y 3 años.

Ayer lunes comenzaron las obras para la ampliación de la zona de columpios del parque de Las Palmeras. El nuevo espacio de jugos infantiles ocupará el lugar que anteriormente ocupaban las jaulas de los pájaros que habitaban en Las Palmeras. La nueva zona se dedicará a juegos para niños de hasta 3 años, quedando la actual zona de juegos a niños de 4 años en adelante. En esta misma zona se renovará la totalidad de los antiguos columpios. En este mismo sentido, el parque de juegos infantiles del barrio de A Parda será renovado durante el próximo mes para colocar caucho en el suelo y sustituir los actuales juegos por otros nuevos.

La consellería de Vivienda construirá en Valdecorbos un nuevo parking subterráneo ofrecido a los residentes en la zona. El parking tendrá entre unas 240 y 250 plazas y se localizará en una parcela que edificará la propia consellería. El parking también ofrecerá su servicio a las 132 viviendas que se construirán en la misma parcela. La construcción de estas nuevas plazas de aparcamiento permitirán acometer las obras de reforma urbana necesarias en las calles de la zona.

La fase final de la construcción del estadio municipal de Pasarón se iniciará el próximo lunes 3 de noviembre, después de que el Pontevedra Club de Fútbol reciba al Bilbao Athletic el día anterior. Si ningún político lo remedia el inicio del derribo de la actual grada de preferencia iniciará ese mismo día y se alargarán durante aproximadamente 1 mes. Este cambio afectará también a los voluntarios de Protección Civil, cuya sede se ubica en los bajos de dicha grada. Recordando noticias anteriores, el derribo de esta grada supondrá que las otras 3 gradas del estadio están prácticamente finalizadas. Espero que así sea.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: